No todo en Apple es el “iPhone 6” y el smartwatch que la compañía supuestamente lanzará este año. La empresa de California podría traer al mercado una nueva categoría de computadora portátil, además, introducir la resolución 4K en su siguiente pantalla de PC de escritorio.

El reporte proviene del sitio 9to5Mac, en el que se menciona que Apple tiene planeado introducir una MacBook de 12” con pantalla Retina y cuerpo de aluminio que además podría ser sumamente delgado, lo que hace pensar que este modelo estará catalogado en la familia “Air” de las MacBook.

La línea Air de computadoras tiene hasta ahora dos variantes, una de 11” y otra de 13”, mientras que las MacBook Pro son de 13” ó 15”; al considerar estas características también se baraja la posibilidad de que el modelo de 12” encaje en una categoría completamente distinta a las “Air” y “Pro”.

Por otro lado, la pantalla de escritorio con resolución 4K sería el lugar ideal para promocionar el uso del sistema operativo Mac OS X Yosemite, que fue anunciado en junio. La pantalla podría ser un monitor independiente, pero también podría ser parte de las computadoras todo-en-uno, iMac.

Si se toma en cuenta que el reporte indica que la versión final de Yosemite sería liberada en octubre, es probable que las nuevas computadoras sean introducidas a la par del software, así que dentro de poco tiempo se podría ver la nueva línea de dispositivos Apple destinados a quienes no les basta un gadget portátil.

Referencia: 9to5Mac

Crédito imagen: best pixels/Shutterstock.com