Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple tiene más de mil millones de dispositivos activos en el mundo

A cada rato vemos que Apple vende cada vez más y más y más dispositivos, desde las Mac que volvieron a tener popularidad entre los...

apple billion

A cada rato vemos que Apple vende cada vez más y más y más dispositivos, desde las Mac que volvieron a tener popularidad entre los usuarios hasta los iPhone y iPod touch que conquistaron los corazones de muchos iFanaticos por todo el mundo, los dispositivos de Apple se han ido incluyendo en muchos rincones del mundo. ¿Pero cuántos de estos dispositivos realmente se usan?

Apple hizo la presentación de su reporte de ganancias de este primer Q del 2016.

Los resultados revelaron que la venta de iPhones ya va de bajada y, aunque fue una ganancia récord para Apple de $18.4 mil millones de dólares, no fueron tan altas como se esperaba a causa de los cambios de moneda. Además de eso, hubo un dato que realmente muestra el impacto de Apple en el mundo.

Apple está proporcionando los siguientes indicadores para el segundo trimestre de su año fiscal 2016.

  • Ingreso entre $50 mil millones y $53 mil millones
  • Margen bruto entre el 39 por ciento y el 39.5 por ciento
  • Gastos operativos entre $6 mil millones y $6.1 mil millones
  • Otros ingresos/(gastos) de $325 millones

Y es que ahora se encuentran en el mundo más de mil millones de dispositivos Apple activos. Esto incluyendo iPhone, iPad, Mac, iPod touch, Apple TV y Apple Watch que han estado activos y en contacto con los servicios de Apple en los últimos 90 días.

Hace casi un año exactamente Apple anunció que vendió mil millones de dispositivos iOS, esto es muy diferente al número de personas que están usando estos dispositivos en estos momentos; posiblemente muchos de esos ya no son compatibles o simplemente ya no funcionan.

Apple mezcló en el número de dispositivos activos las Macs, Apple TV y Apple Watch, pero es muy posible que los dispositivos iOS conformen una gran mayoría de los mil millones de dispositivos Apple activos en el mundo (y más considerando que los Apple Watch necesitan estar con un dispositivo iOS obligatoriamente).

Hay una nueva evidencia de que Apple removerá el puerto de audífonos del iPhone

En el mundo habemos más de 7 mil millones de personas, obviamente este número de Apple no significa que 1/7 del planeta tenga un dispositivo Apple ya que muchas personas pueden tener muchos dispositivos de la manzana. Sería interesante saber cuántas personas son las que realmente están utilizando todo estos dispositivos. Habrá uno que solo tenga un iPod touch, pero de igual manera hay usuarios que tienen toda la línea de productos Apple que elevan mucho el número de Apple.

A comparación, Windows 10 está en 110 millones de dispositivos ¿Cuántos de esos estarán activos? ¿Cuántos dispositivos Windows activos habrá en el mundo si sumamos XP, Vista, Win 7, 8? ¿Le ganaría a Apple?

Fuente: Apple

Comentarios