Se ha rumoreado durante meses que Apple estaba pensando en comprar Tidal, el servicio de streaming de música iniciado por Jay Z, pero el fabricante del iPhone ahora dice que dicho acuerdo no está sobre la mesa.

En declaraciones a BuzzFeed, el director de Apple Music, Jimmy Iovine, no negó que las dos empresas habían mantenido conversaciones, pero dijo que ninguna adquisición era inminente:

Realmente estamos haciendo nuestro propio camino. No estamos buscando adquirir cualquier servicio de streaming.

El primer rumor de la adquisición surgió en junio, en donde se decía que Apple estaba particularmente interesado en la relación cercana de Tidal con artistas de alto perfil.

El servicio de streaming ha sido hogar de exclusivas de un buen número de músicos, incluidos Beyoncé, Rihanna y Lil Wayne, y al parecer, éstas continuarán apareciendo.

Apple también está jugando de la misma manera con el fin de obtener más suscriptores y de hecho, en la presentación del iPhone 7 la semana pasada, el director de la compañía, Tim Cook, no sólo presumió los suscriptores de paga de Apple Music (17 millones), sino también de las más de 70 exclusivas de la plataforma.

Pero para Tidal, la necesidad de reforzar sus finanzas, ya sea por medio de una adquisición u otros medios, es cada vez más urgente.

El servicio sólo tiene 4.2 millones de suscriptores de paga y su compañía matriz, Aspiro AB, duplicó sus pérdidas el año pasado. Durante el mismo periodo de tiempo, Spotify, que ahora cuenta con 40 millones de miembros, duplicó sus ingresos.

Referencias: BuzzFeed, The Verge