Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple sugiere la existencia de una iTablet

Cuando se habla de las palabras “Apple” y “Tablet” en la misma oración, más de uno prestará atención, pero cuando la frase viene de Apple...

Cuando se habla de las palabras “Apple” y “Tablet” en la misma oración, más de uno prestará atención, pero cuando la frase viene de Apple misma, entonces hay que ponerse aún más atentos.

Prueba número 1: viene del sitio 9 to 5 Mac, que habla sobre una patente de Apple para una “Pen-based input tablet“. Aunque los dibujos de la patente son intencionalmente genéricos por parte de Apple, es claro que ahora sí parece ser una prueba de que algo se cocina en la empresa de Cupertino.Pentablet

La aplicación para la patente se llenó el 17 de julio del 2009 y se publicó ayer en la oficina de patentes de los Estados Unidos. Revela lo que Apple se refiere como una “pen-based input tablet”. Rumores anteriores hablaban de una mítica tableta de Apple, con un dispositivo multitáctil que detectaba la entrada de datos con un dedo -esencialmente un iPod Touch/iPhone con un panel para escribir más grande. La última patente de Apple se refiere a una tableta que usa una pluma o stylus en lugar de usar los dedos para interactuar, como muchos esperarían.

En el 2007 Steve Jobs habló del stylus de la siguiente manera: “¿Oh, un stylus, correcto? Sí, usaremos un stylus pero no. Usted tiene que tomarlo y de pronto dejarlo y éste se puede perder. No. Nadie quiere usar un stylus. Usaremos el mejor dispositivo para apuntar en el mundo. Usaremos un dispositivo con el que nacemos todos. Usaremos nuestros dedos. Tocaremos esto con nuestros dedos“.

Ahora vean la prueba número 2:

El problema es que la última patente de Apple es menos sobre hardware y más sobre software. La patente se enfoca más a “adquirir y organizar información con tinta“.

Un manejador de tinta corriendo en un sistema de computadora recibe la información de la tinta a través de un dispositivo como una pluma y acumula la información de la tinta en los golpes y movimientos que se dan con la pluma. El manejador de la tinta se comunica con el motor de reconocimiento de la escritura manuscrita e incluye una terminación de la frase escrita. Cuando esto ocurre, el manejador de la tinta lo notifica al motor de reconocimiento y este se encarga de las labores de interpretación.

Así que quizás deberíamos pensar en que Apple está patentado algún tipo de tecnología de reconocimiento de la letra manuscrita. Bueno, sí y no.  Mac OS X tiene un servicio de reconocimiento de texto manuscrito llamado Ink Services desde el Mac OS 10.2 (Jaguar). Conocido formalmente como Inkwell, la tecnología se basó en el motor de reconocimiento de la Newton. La mayoría de la gente no sabe de los servicios de Ink porque se mantienen dormidos a menos que usted conecte un dispositivo que lo soporte, como una tarjeta gráfica. Incluso así, hay que buscar en las preferencias del sistema para encontrarlo.

Aunque es posible que los servicios de tinta (ink services), se usen para el proyecto, es claro que la imaginada Apple tablet sería una extensión del iPod touch y se basaría en mayor grado en una entrada de datos táctil. De nuevo, estaremos a la espera de más información.

Fuente: ZDNet

Comentarios