Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Record de Overclocking

Momentos de alegría se vivieron en el escenario principal de Campus Party cuando un grupo de overclockeros mexicanos lograron romper un récord establecido previamente en...

Momentos de alegría se vivieron en el escenario principal de Campus Party cuando un grupo de overclockeros mexicanos lograron romper un récord establecido previamente en México al realizar complejos procesos de cálculo en el menor tiempo posible.over

El reto consistió en modificar equipos de cómputo para que pudieran responder rápidamente a complejos cálculos matemáticos. En este caso se trató de súper PI; la computadora tenía que ser capaz de calcular este número (3.1416) por un mega, 1024 espacios a la derecha del punto. El tiempo que se toma la máquina en recorrer todos estos espacios es lo que se mide para establecer el récord.

Jesús Ramírez mejor conocido como Mago de Siam estuvo al frente del reto que consistía en overclockear el procesador de una computadora para así obtener un desempeño mucho más alto del normal y sobre esto nos explicó: “Overclockear es acelerar la velocidad del reloj del procesador, por decir, si un procesador corre a 2.0 Ghz, aquí logramos que corra a 3.2Ghz o 3.5Ghz sacándole mucho más provecho”.

Para cumplir con el reto se utilizó nitrógeno líquido que sirvió para mantener la temperatura del procesador en los -80 grados centígrados. Cabe señalar que se contó con un permiso especial para poder manejar este material dentro de Campus Party.

En los últimos minutos de la competencia se impuso la nueva marca mexicana de 10s.748ms, estableciendo así una nueva marca que esperamos sea esperada en próximas ediciones de esta fiesta digital.

Fuente: Prensa Campus Party


Comentarios