Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de ayer Internet fue sacudido por la noticia de una nueva vulnerabilidad que puede ser aprovechada a través miles de millones de dispositivos en todo el mundo como nuestros teléfonos y computadoras, la cual se beneficiaba de un una falla en la seguridad de WPA2 que usan la mayoría de las redes WiFi en la actualidad.

KRACK fue el exploit que desarrollaron un grupo de hackers para aprovechar la vulnerabilidad, pero informaron a las diferentes compañías afectadas sobre esta falla para que pudieran solucionar con un parche de seguridad cuanto antes.

Microsoft fue el primero en lanzar una actualización el día de ayer para evitar que las computadoras con Windows permitieran esta vulnerabilidad, por lo que todas las computadoras que aún cuentan con soporte ya podrán acceder a esta actualización de seguridad.

Según menciona otra fuente,  Apple ya ha solucionado este inconveniente y ya ha incluido el parche de seguridad correspondiente para iOS, macOS, tvOS y watchOS.

Millones de dispositivos Android y iOS son vulnerables ante nuevo ataque por WiFi

La solución estará implementada en las versiones beta de cada uno de los sistemas operativos, por lo que todos los usuarios que tengan acceso a la versión de desarrollador ya no serán vulnerables ante este exploit.

Los usuarios  que no tengan instalada la versión beta en cualquiera de sus dispositivos tendrán que esperar la versión final, por lo que podrían pasar algunos días o semanas antes de poder recibir el parche de seguridad.

Por otra parte, Android es uno de los sistemas más afectados, pues casi la mitad de todos los teléfonos Android en el mercado son vulnerables. La empresa de Mountain View ha mencionado que ya trabaja en la solución, y que los Nexus y Pixel que reciban el parche de seguridad el próximo 6 de noviembre ya tendrán resuelto este problema, sólo falta que los demás fabricantes hagan lo mismo con sus dispositivos.

Desde la Red…
Comentarios