Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple se une a otros gigantes en investigación sobre inteligencia artificial

Apple está planeando unirse al grupo de Partnership on AI conformado por  Amazon, Google, Facebook, IBM y Microsoft para desarrollar inteligencia artificial con el fin...

Apple está planeando unirse al grupo de Partnership on AI conformado por  Amazon, Google, Facebook, IBM y Microsoft para desarrollar inteligencia artificial con el fin de que ésta no se escape de nuestras manos y termine sometiéndonos.

Los nuevos avances científicos y tecnológicos en el sector de inteligencia artificial han innovado y creado procesos increíbles, pero las cosas podrían salirse de control, por lo que debería existir planes a corto plazo en los que las leyes en función de los usos de las nuevas tecnologías lleven a cabo un orden regular.

Por esta razón, surgió Partnership on AI, un organismo enfocado en formular mejores prácticas en tecnologías de inteligencia artificial. La integración de Apple al grupo podría llevarse a cabo a lo largo de esta semana, pero aún no existen declaraciones oficiales al respecto.

La inteligencia artificial vuelve a triunfar

Sin embargo, el pasado septiembre cuando se anunció la creación de dicha organización sin fines de lucro, se mencionó que Apple, Twitter, Intel y Baidu podrían incorporarse al plan de detener avances de inteligencia artificial.

De alguna forma, el lanzamiento de Siri alrededor del año 2011, le dio a Apple una presencia temprana en el ámbito de inteligencia artificial para consumidores y usuarios, pero desde aquel entonces ha perdido terreno frente a rivales poderosos como Google y Amazon.

Apple se unirá como miembro fundador aunque no fuera parte del grupo original. La compañía reveló que ya ha estado trabajando en el tema discretamente, pero no de manera oficial. De acuerdo con la Partnership on AI, hay una preocupación real y latente respecto a la seguridad, pues podrían surgir riesgos importantes de un avance tecnológico tan repentino en cuanto al tema de inteligencia artificial.

Los asistentes virtuales, robots, máquinas, etc, podrían sacar lo peor de la humanidad, por lo que las grandes empresas estarán velando por el bienestar de la sociedad. Lo vital de la organización será tener una adecuada atención para gestionar los riesgos del progreso tecnológico.

Claro está que para que la Partnership on AI tenga objetivos realmente íntegros con una ética genuina, debería comenzar a liberarse de atributos económicos o progresos políticos.

Referencia: Partnership on AI

Comentarios