Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple sancionará a empresa por filtrar sus secretosAparentemente no es fácil ser socio de Apple, pues por un lado se debe tener acceso a contratos millonarios de producción, pero por el otro, se ponen “a la mano” algunos de los productos más deseados en el mercado, mismos que a veces se filtran a pesar de los acuerdos de confidencialidad. Este error podría costar al menos 50 millones de dólares.

La empresa GT Advanced Technologies (que fabrica componentes de zafiro para compañías como Apple) está en proceso de bancarrota, y durante el mismo ingresó un documento legal en el que menciona estar enfrentando el cargo millonario por cada falta al acuerdo de confidencialidad que tenía con su socio, que si bien no se aclara que sea Apple, esa empresa sí viene mencionada en el documento.

Asimismo, Financial Times indica que la marca de la manzana es la afectada por la falta de secrecía en la información que GT Advanced Technologies manejaba; se dice que la multa de 50 millones sería aplicada por cada filtración que haya sido responsabilidad del proveedor de zafiro.

La productora de zafiro indicó en su caso legal que los acuerdos con Apple resultaron ser “opresivos y difíciles de cumplir” y que llevaron en parte a la firma a ingresar su bancarrota, a pesar de que hace un año se encontraban entusiastas respecto a su unión con la compañía que desarrolla al iPhone.

Este es uno de los primeros casos que se hacen públicos en donde se destaca el hecho de que Apple decida tomar acciones en contra de las empresas que, por algún descuido o de manera intencional, permiten que se filtre información sobre productos venideros que, en teoría, no deberían ser descubiertos sino hasta el momento en el que el propietario de los derechos decida revelarlos.

Referencia: Financial Times

Desde la Red…
Comentarios