Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El supuesto creador de Bitcoin demandará a Newsweek

Meses atrás, Newsweek, publicación internacional que suele manejar análisis de temas de distintos cortes, sacó a la luz un reportaje en el que se aseguraba...

El supuesto creador de Bitcoin demandará a NewsweekMeses atrás, Newsweek, publicación internacional que suele manejar análisis de temas de distintos cortes, sacó a la luz un reportaje en el que se aseguraba haber hallado al creador de la moneda virtual Bitcoin, quien hasta ese momento había permanecido en el anonimato, sin embargo, todo esto derivó en un caso de supuesto acoso y difamación que ahora tiene un nuevo giro.

Desde que se realizó la publicación, durante varias horas se estuvieron emitiendo reportes sobre Dorian Nakamoto, de 64 años de edad, quien fue perseguido por distintos medios para lograr una entrevista con el supuesto creador de una de las tendencias informáticas que podría cambiar la manera como se utiliza el dinero.

Asimismo, en Newsweek se publicó la dirección, nombre, modelo de auto y una foto de Dorian, quien desde ese momento ha negado ser quien desarrolló la moneda virtual. Todo esto ha dejado a Nakamoto en una situación de exposición pública y otros problemas, por lo que él pretende demandar a Newsweek y para lograrlo recurrió al crowdfunding.

A través de la página llamada “Newsweek Lied”, Dorian está recibiendo aportaciones para armar su caso en contra de la empresa y la reportera Leah McGrath Goodman, quien habría generado la historia y obtenido la información con métodos presuntamente poco éticos, lo que ocasionó críticas en todo el mundo. Todo se puede leer en el artículo original.

Finalmente, en la página para recaudar dinero se menciona que todo el caso se basará en la manera como Newsweek habría creado pruebas y citas textuales de conversaciones inexistentes.

Ya que Newsweek no se ha retractado de lo que se publicó en marzo, Dorian pretende proceder. Por cierto, en la página de recaudación se recibirán fondos a través de tarjeta de crédito, débito y Bitcoin.

Referencia: Newsweek Lied

Comentarios