Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple remplazará cargadores “piratas” de iPhone, iPad, iPod

Los incidentes con dispositivos Apple en territorio oriental que han derivado en la muerte o lesión de personas parecen ser la causa de un programa...

Apple remplazará cargadores piratas de iPhone, iPad, iPodLos incidentes con dispositivos Apple en territorio oriental que han derivado en la muerte o lesión de personas parecen ser la causa de un programa de remplazo de cargadores que Apple anunció hace unas horas. Por 10 dólares, cualquier adaptador de corriente “no original” podrá ser intercambiado por uno auténtico.

En días anteriores y en consecuencia a los acontecimientos recientes, Apple decidió publicar en su sitio chino información detallada que permita a los clientes identificar un cargador “pirata”, esto, con la finalidad de evitar más incidentes.

Ma Ailun, una joven china que murió al contestar una llamada mientras su iPhone estaba cargando, fue el primer evento que se dio a conocer donde estaba envuelto un dispositivo Apple. Según se cree, la muerte esta mujer se debió al uso de un adaptador genérico, aun cuando la hermana de la víctima aseguró que tanto el iPhone como el cargador eran originales.

Según indicó Apple en un comunicado, los propietarios de un iPhone, iPad o iPod podrán acudir a una Apple Store o centro de servicio autorizados para intercambiar un cargador USB genérico por otro que sea original. Además de pagar 10 dólares, el propietario debe llevar su dispositivo para validar el número de serie del mismo.

El precio por el que Apple ofrece el intercambio puede resultar más atractivo y convencer a las personas de utilizar un accesorio que está certificado para operar de manera correcta. Usualmente, el adaptador de corriente tiene un costo que ronda los 20 dólares.

Apple afirma que los cargadores genéricos serán desechados apropiadamente. La oferta será válida desde el 16 de agosto hasta el 18 de octubre y aún no está conformado si el programa en cuestión funcionará a nivel mundial pero estamos corroborando si aplicará en México.

Actualización: Ya está confirmado que aplicará a nivel mundial

Referencia: Apple

Comentarios