Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple relaja sus restricciones a desarrolladores

A principios de año, Apple causó una importante decepción entre sus desarrolladores al actualizar su licencia en el programa de desarrollo para el iPhone, con...

iphone_dev

A principios de año, Apple causó una importante decepción entre sus desarrolladores al actualizar su licencia en el programa de desarrollo para el iPhone, con la inclusión del apartado 3.3.1. Éste básicamente impedía el uso de compiladores cruzados, lo que significaba, por ejemplo, que Adobe Flash no podía ser usado para desarrollar una app de la tienda App. Esto puso en duda otras plataformas de desarrollo que podrían ser usadas y en general causó mucha confusión.

Ahora Apple parece haber cambiado de opinión. En un mensaje en el sitio Apple se declara:

Estamos contínuamente tratando de hacer la tienda App cada vez mejor. Hemos escuchado a nuestros desarrolladores y tomado mucho de su retroalimentación sinceramente. Basados en sus comentarios, hoy hemos hecho importantes cambios a nuestra licencia del programa de desarrollo de iOS en las secciones 3.3.1, 3.3.2 y 3.3.9 relajando algunas de las restricciones que pusimos a principios del año.

En particular, estamos relajando todas las restricciones en las herramientas de desarrollo usadas para crear aplicaciones iOS, en la medida que la app resultando no descargue ningún código. Esto debería dar a los desarrolladores la flexibilidad que ellos quieren, mientras que nosotros preservamos la seguridad que necesitamos.

Más importante aún, para la mayoría de los desarrolladores es que Apple finalmente decidió dar a conocer la Guía de Revisión de la Tienda App. Haciendo esto, se espera que los desarrolladores sean capaz de entender qué es y qué no es aceptable, incrementando el nímero de apps aceptadas desde la primera revisión por parte de Apple“.

Considerando lo anterior, si se quitan todas las restricciones sobre el desarrollo de apps, si no hay código que se descargue, entonces cualquier desarrollador está en su derecho de usar lo que se le antoje para la creación de programas. Esto significa que podría desarrollar en Flash y portar al iPhone y esto sería aceptable ¿no es así? En una lectura inicial, la respuesta parece ser afirmativa.

Pero probablemente la noticia que más le interese a los desarrolladores es sobre el acceso a la guía para la aceptación de apps en la tienda de Apple. Esto podría significar el fin de recibir oscuros mensajes de correo de parte de Apple indicando que la app ha sido rechazada por una razón que no hace ningún sentido. Ahora los desarrolladores podrán asegurarse que sus aplicaciones cumplen con las guías de Apple antes de someterlo a los criterios de revisión por parte de la empresa.

El único pero que podrían enfrentar los desarrolladores es si la guía no es muy clara. Ciertas claúsulas podrían no ser claras o hablar de un amplia área de uso. Incluso así, los desarrolladores serán capaces de poder retroalimentar a Apple sobre tales claúsulas y obtener información más clara al respecto.

Como sea, en promedio parece ser un buen día para los desarrolladores del iPhone y Apple se ve menos restrictivo en su tienda de aplicaciones.

Fuente: Geek

Comentarios