Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Otros usos para el HDR

La imagen que están viendo, a pesar de parecerlo, no esta animada en 3D. Es en realidad parte de un pequeño video tomado usando la...

HDRVid_

La imagen que están viendo, a pesar de parecerlo, no esta animada en 3D. Es en realidad parte de un pequeño video tomado usando la técnica  de Alto Rango Dinámico (HDR por sus siglas en inglés) y la cual esta llegando al público en general gracias al iPhone 4 y el recién salido del horno iOS 4.1.

HDR esencialmente es crear una foto a partir de una imagen subexpuesta y otra sobreexpuesta. Hasta ahora su uso en video no había sido del todo posible, pero la productora Soviet Montage Productions se dio a la tarea de realizar esta técnica con cámaras DSLR normales.

Las cámaras en cuestión son dos Canon 5D mark II y se utilizó un ‘Beam Splitter’ para lograr que ambas cámaras captaran lo mismo simultáneamente. Las ventajas de tomar video en esta forma, de acuerdo al comunicado de prensa de  la productora, es tener una variación de exposición en una escena, muy cercana a la del ojo humano. Soviet Montage se encuentra utilizando esta tecnología para producir una película.

Fuente: Soviet Montage, Engadget

Comentarios