Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple reinventa y adelgaza sus MacBook

Lejos de la revolución de los iPhone, iPad, o relojes inteligentes, Apple le debe a la creación de computadoras los cimientos de su imperio; por...

MacBook_nueva

Lejos de la revolución de los iPhone, iPad, o relojes inteligentes, Apple le debe a la creación de computadoras los cimientos de su imperio; por lo que ahora decidió “reinventar” su línea de computadoras portátiles MacBook con un diseño ultradelgado y nuevas tecnologías en la parte del teclado, la pantalla Retina y el trackpad.

Esta nueva línea de computadoras, que tiene una pantalla de 12 pulgadas, es la más delgada que ha creado Apple, incluso más que su modelo MacBook Air.

La nueva MacBook pesa sólo 2 libras, que en kilos, o más bien gramos, son 907.18 gramos. Ni un kilo de peso. La computadora tiene 13.1 milímetros de espesor en su parte más gruesa y es 24% más delgada que la generación anterior de MacBooks.

https://www.youtube.com/watch?v=5-e7NFINJas

Dentro de los grandes cambios que presenta la nueva MacBook es un teclado mucho más silencioso y exacto que va de borde a borde de la computadora; un trackpad mucho más inteligente que permite agregar funciones al espacio dedicado a hacer gestos táctiles y manipular el cursor de la computadora; así como reducir 67% el tamaño de la tarjeta madre de la computadora; esto en gran medida a la eliminación del ventilador, lo que hace la computadora mucho más silenciosa. En cuanto a la pantalla, es Retina de 12 pulgadas con resolución de 2304×1440 puntos.

Uno de los puntos que más sorpresa causo entre los asistentes al evento, pero que permite la marcada reducción de tamaño, es la eliminación de todos los puertos de la computadora para colocar una única entrada llamada USB-C, la cual permite en un solo lugar cargar la batería de la computadora, transferir información o conectarla a proyectores y salidas HDMI. Todas las demás conexiones serán vía Bluetooth y WiFi.

Las nuevas computadoras de Apple, disponibles en colores plata, gris espacial y dorado (los mismos colores que el iPhone 6 y 6 Plus) tendrán un precio de  1,299 dólares para la versión con procesador de 1.1 Ghz Intel Core M de 256 GB de memoria SSD y  1,599 dólares para la edición con procesador de 1.2 Ghz Intel Core M de 512 GB de almacenamiento SSD. Ambas estarán a la venta a partir del 10 de abril.

Y en otros anuncios…

Además de la presentación del Apple Watch y de las nuevas MacBook Pro, Apple aprovechó para anunciar que su dispositivo Apple TV bajará de precio, ya que ahora costará 69 dólares, en vez de los 99 que costaba.

Además de este anuncio, Apple y HBO anunciaron la llegada del servicio de streaming HBO Now exclusivo para dispositivos Apple, por lo que sólo será visible en iPhones, iPads, iPods Touch o computadoras creadas en Cupertino.

El servicio de HBO Now tendrá un costo de 14.99 dólares y, para aquellos usuarios que se registren durante el mes de abril, el primer mes del servicio no tendrá costo.

Por último, Tim Cook no dejó pasar la oportunidad de mencionar el crecimiento que han tenido otros productos de Apple, como Apple Pay, con un incremento considerable de los establecimientos que lo aceptan como método de pago; o CarPlay, sistema para los vehículos que vendrá incluido en 40 nuevos modelos de autos para finales de 2015.

Comentarios