Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple Records abre su catálogo a digital

Apple Records, la disquera fundada por The Beatles, ha decidido por primera vez lanzar una versión digital de parte de su catálogo para descarga. En...

AppleRecordsIndexVinylLogoApple Records, la disquera fundada por The Beatles, ha decidido por primera vez lanzar una versión digital de parte de su catálogo para descarga. En compañía de EMI, el sello anunció que lanzará 15 álbumes remasterizados para Octubre. Sin embargo, uno de los misterios que rodea a este mítico sello es que The Beatles todavía se rehusan a parecer como descarga digital, el cuarteto de Liverpool aun no está disponible en línea de manera legal. 

Dentro del catálogo de Apple Records que estará disponible para descarga, se encuentran Badfinger, James Taylor y Billy Preston. Sin quitarle mérito a dichos artistas, sin duda una gran parte de la población estaría más contenta si tracks clásicos de The Beatles estuvieran disponible. Durante años ha habido diferentes especulaciones de por qué las canciones de esta legendaria agrupación no están disponibles en iTunes o Amazon. Sin embargo los que tienen que decidirlo son EMI, Ringo Starr, Paul McCartney y las familias de George Harrison y John Lennon.

EMI y Apple Corps, son dueños de las grabaciones mientras que Micheal Jackson y Sony de los derechos de publishing de 250 canciones. Cuando murió Jackson, fuentes cercanas al artista compartieron con CNET que él no estaba deteniendo el trato, y estaba abierto a una versión descargable. A lo mejor es buena señal que Apple Records abra parte de su catálogo para que estén disponibles en línea, puede establecer un precedente para que la música de los Beatles aparezcan de manera legal ya que hasta el momento sólo se podía tener una versión digital ripeando el CD o violando copyright.

Fuente: CNET News

Comentarios