Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple quiere saber tus emociones con sólo ver tu rostro

Apple acaba de comprar una empresa llamada Emotient Inc, una startup de inteligencia artificial que tiene tecnología para leer las emociones de la gente por medio...

appleemotions

Apple acaba de comprar una empresa llamada Emotient Inc, una startup de inteligencia artificial que tiene tecnología para leer las emociones de la gente por medio de expresiones faciales. ¿Por qué Apple los compraría?

No queda muy claro el por qué de esta compra, inicialmente Emotient vendía sus servicios a anunciantes para ver la reacción de los usuarios al ver un anuncio, a doctores para detectar muestras de dolor, vendedores para detectar la emoción de un cliente con un producto y también es de gran uso para investigadores de UX.

Aunque muchos se han estado enfocando en los autos con cámaras para detectar objetos en el camino, el reconocimiento facial es clave para la experiencia del usuario. Aunque algunas compañías utilizan esto para agrupar fotos por persona o para iniciar sesión como en Windows 10, el uso de las tecnologías de Emotient es completamente invisible para el usuario, simplemente registran tus emociones mientras haces otras actividades.

Apple ya confirmó que la compra en efecto se hizo, lo único que mencionaron es que Apple invierte en buena tecnología, pero no especificaron para qué la usarían.

Desde hace unos años Google ha estado trabajando en reconocimiento facial en sus celulares, Facebook en sus álbumes de fotos inteligentes, pero Apple sigue sin explotar esta manera de interactuar con la tecnología. Hay muchas opciones con las que Apple pudiera explotar esto, la detección de rostro es muy sencilla, el interpretar las emociones es lo que podría cambiar esto completamente.

Esto podría integrarse fácilmente con uno de los factores más personales de los dispositivos de Apple, Siri. Claro, para una asistente personal no hay nada más personal que el entender tus emociones y el identificar emociones en tu cara es una manera de hacer eso. Podría ser algo tan simple como poner una lista de reproducción de música según tus emociones, pero todo puede pasar.

Fuente: Wall Street Journal

Comentarios