Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple quiere que los iPhone perdidos regresen a sus dueños

¿Qué opinas de esta solución para recuperar nuestro iPhone perdido?

A solo unas horas de que comience uno de los eventos más esperados del año en el mundo de la tecnología, se ha descubierto una nueva patente con la que Apple busca que los dueños de un iPhone puedan volver a tener su teléfono en caso de pérdida o robo.

Es común que una vez que perdemos el teléfono difícilmente lo volveremos a tener en nuestras manos, sobre todo por la deshonestidad de muchas personas que llegan a encontrarlo y deciden no devolverlo.

Se filtra el nuevo iPhone X

Hay quien asegura que muchas veces no lo devuelven porque no saben a quien regresarlo, por esta razón Apple ha patentado un sistema en el cual todos los iPhone tendrán la posibilidad de mostrar la información de contacto del dueño en la pantalla de bloqueo, además de que también podremos asignar un contacto de confianza para que puedan comunicarse directamente con él.

patente

Como podemos ver en la imagen presentada en la patente, el mensaje aparecerá debajo del teclado numérico, y una vez que la persona que haya encontrado el iPhone presione esta opción, llamará automáticamente al número de contacto establecido por el dueño del iPhone.

Los precios del iPhone 8

Esta patente no muestra ninguna novedad o solución definitiva cuando perdemos nuestro teléfono, pues en estos casos la persona que lo encuentra debe de tener el valor y educación para devolverlo, pero como lo mencionamos anteriormente, muchas veces no se hace porque no se tiene la información de contacto del dueño del teléfono.

Ahora, en el caso de que el iPhone sea robado, pues será complicado recuperarlo a menos que sea a través de las autoridades correspondientes, y a su vez sean ellas quienes se contacten de nuevo con sus dueños, por lo que sigue pareciendo un método que podría servir en ciertos lugares y solo en caso de pérdida.

Referencia: 9to5Mac

Comentarios