Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple presentó su primera caída financiera desde el 2003

El año pasado Apple generó la modesta cantidad de 58 mil millones de dólares, pero este año fiscal que recién concluyó presentó su primera baja...

apple

El año pasado Apple generó la modesta cantidad de 58 mil millones de dólares, pero este año fiscal que recién concluyó presentó su primera baja desde el 2003, ya que este año únicamente generó $50,600 millones de dólares.

Sabíamos que las ventas de Apple bajarían este año, pero no sabíamos que tanto.

El último cuarto de año Apple predijo que las ventas bajarían y los analistas tenían una expectativa de $52 mil millones de dólares y ganancias de $2 dólares por acción. Lamentablemente Apple quedó un poco corto con $50.6 mil millones de dólares y $1.90 dólares por acción, un 5% menos de lo esperado.

Como era de esperarse, las ventas de los iPhone fueron cruciales para las ventas de Apple, son ⅔ de lo que genera la compañía, y este año fiscal no fue el más exitoso para estos teléfonos. Este año se esperaban 50.7 millones de iPhones vendidos y Apple sobrepasó la expectativa ligeramente vendiendo 51.2 millones de teléfonos.

apple-sales-2016

Aunque superó la expectativa, es una baja del 16% a comparación de los 61 millones de unidades que se vendieron el año pasado, la primera vez que esto le sucede a Apple en mucho tiempo. El golpe es más fuerte cuando lo comparas con los 74 millones de iPhone que se vendieron en el periodo anterior, 32% menos unidades.

¿Qué generó esto? Ya no primeros compradores de iPhone, la gran mayoría de los interesados ya tiene un equipo. Este fue el caso de China, un mercado al que Apple le apostó demasiado con equipos de gama baja e inclusive colores solicitados como el oro y oro rosado. Las ventas en China bajaron un 26%.

Otro factor que afectó demasiado fue la falta de innovación. El 6S presentó la tecnología de 3D Touch que no ha conmovido al mundo y ciertamente el iPhone SE no es innovación, simplemente incluyeron mejores cosas en el mismo paquete de hace años.

Y esto no sucedió únicamente con el iPhone, las unidades vendidas de iPad y Mac también han ido decreciendo poco a poco.

Esto ha generado una gran baja del 8% en las acciones de Apple. Un golpe muy fuerte al valor de la empresa que sigue bajando bastante.

apple stock

Apple podrá haber generado grandes innovaciones con sus productos en los últimos años. Pero ya saben lo que dicen, “renovar o morir”. Si quieren seguir en el juego más vale que traigan algo diferente, y pronto.

Fuente: Apple

Comentarios