Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Varios sitios de videojuegos están reportando que Nintendo finalmente podría dar a conocer mañana el nombre oficial del NX, el nombre clave con el que se le ha conocido hasta ahora a la próxima consola de la compañía.

Y es que al parecer será el día de mañana cuando Nintendo lleve a cabo una conferencia con sus inversionistas para dar a conocer sus resultados financieros del año fiscal que concluyó el pasado 31 de marzo.

Al parecer sería en ese lugar donde la empresa daría a conocer el nombre oficial de su próxima plataforma, aunque es probable que eso sea lo único que revelen de la misma, con el NX siendo visto por primera vez hasta E3 2016 a mediados de junio.

Aún así, existe un rumor sobre un embargo que se levantaría mañana mismo y con el que se daría a conocer qué desarrolladores se encuentran trabajando con los kits de desarrollo de la nueva consola.

Por supuesto, toda esta información queda como mera especulación, por lo que es importante también considerar la posibilidad que nada de esto se anuncie mañana y Nintendo decida esperar hasta E3 2016 para revelar todo de golpe.

Lo que sí es un hecho es que NX no será el nombre oficial del sistema, ya que por ahora es un mero nombre clave y en el pasado Nintendo nunca ha mantenido el mismo nombre clave para el nombre final de su hardware.

Por ejemplo, el Nintendo 64 se llamaba Project Reality, el GameCube se llamaba Dolphin, el Wii se llamaba Revolution y el Wii U llevaba por nombre Project Café.

Referencias: Alphr, Express, News Every Day

Desde la Red…
Comentarios