Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple por fin acepta reparar las pantallas Retina defectuosas

Este año Apple fue objeto de controversia debido a que algunas MacBook con tecnología Retina les comenzaron a salir algunas manchas en la pantalla sin...

Este año Apple fue objeto de controversia debido a que algunas MacBook con tecnología Retina les comenzaron a salir algunas manchas en la pantalla sin explicación aparente, un problema que los usuarios denominaron Staingate y al que incluso le crearon un sitio en donde podían compartir imágenes de las mismas.

En ese momento, Apple les comentó que, debido a que se trata de un daño cosmético, la garantía del equipo no cubría su reparación y que los costos para solucionar el problema eran de alrededor de 800 dólares. Sin embargo, parece que recientemente, la compañía lanzó, de forma silenciosa, una iniciativa llamada Quality Program, para reparar el hardware afectado de los usuarios.

Según se puede observar en la página de Facebook de Staingate, existen varios reportes de personas que han enviado su equipo y se los han devuelto totalmente reparado sin ningún costo gracias a este programa. Y es que al parecer Apple está queriendo mantener el problema fuera de la atención del público en general y ha comenzado a tomar cartas en el asunto e incluso ha empezado a contactar a las personas a las que rechazó anteriormente con este problema.

De hecho, también existen reportes de que contar con el plan de protección AppleCare no es necesario para que Apple solucione el problema de las pantallas manchadas gratuitamente, incluso si éstas se encuentran fuera de la garantía, por lo que si eres una de las personas afectadas, te recomendamos llamar a los teléfonos de atención al cliente o ir a la tienda de Apple más cercana para que reparen o reemplacen tu equipo dañado.

Referencia: 9to5Mac

Comentarios