Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Weex, la operadora virtual que quiere que dejes de pensar en ‘megas’

Desde hace algunos años existen en México y otros países del mundo las Operadores Móviles Virtuales que, a través de la renta de redes o...

Weex

Desde hace algunos años existen en México y otros países del mundo las Operadores Móviles Virtuales que, a través de la renta de redes o espectros de frecuencia a operadoras telefónicas, ofrecen el servicio de telefonía y datos móviles a los usuarios.

Ahora Weex, una nueva start up mexicana, se une a la batalla de las Operadoras Móviles Virtuales para ofrecer sus servicios en el país con una oferta que, al menos de inicio, luce distinta a la de las demás operadoras telefónicas.

Y es que Weex ofrece tener servicios de llamadas, uso de datos o de SMS por tiempo, no por cantidad de mensajes, megas o minutos utilizados. Por ejemplo, existe la posibilidad de comprar una semana de WhatsApp ilimitado por 7 pesos, tener una hora de Facebook ilimitado por 6 pesos o un paquete de 75 mb para enviar y recibir mails más 15 minutos de llamadas por 42 pesos a la semana. Estos micropaquetes se pagan a través de recargas electrónicas, sin necesidad de un contrato o de dar de alta una tarjeta de crédito.

En caso de que no se quieran utilizar estos micropaquetes y se prefiera la opción de un sistema de prepago, los costos son de 0.80 pesos por Mega, 0.90 pesos por minuto en llamadas y mensajes nacionales, 1.50 pesos por minuto a Estados Unidos y Canadá o 3.90 pesos por minuto al resto del mundo, con excepción de Somalia, Corea y Cuba. En todos los casos de llamadas el cobro se hace por segundo y, en el caso de los datos móviles, se hace por kb consumido.

El control de cuántos minutos, datos o SMS se quieren adquirir o se han utilizado de lo previamente pagado se hace a través de una app disponible para dispositivos iOS o Android, por lo que, una vez con el SIM de Weex, se configura la app y es posible empezar a usar el servicio.

Al ser una Operadora Móvil Virtual, Weex no cuenta con estructura de redes propia, por lo que en este caso se alió con Telefónica para poder usar sus redes y ofrecer exactamente la misma cobertura y velocidades de navegación que tiene la operadora de origen español en México.

Weex, que en un principio se llamaba TRUU Mobile y fue fundada por John Cooper y Ricardo Suárez, surge en 2014 a partir del apoyo con capital semilla por parte de Coca-Cola Founders.

Referencia: Weex

Imagen: file404 / Shutterstock

Comentarios