Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es como México se prepara para tener ciudades inteligentes

AT&T, compañía de telecomunicaciones, abre un centro de innovación para encontrar soluciones en mercados emergentes a través de la tecnología.

El día de hoy, AT&T presentó la apertura de un nuevo centro de innovación en México llamado AT&T Foundry que tiene como objetivo el desarrollo de soluciones de tecnología para mercados emergentes, incluyendo productos de Internet de las Cosas, software, pruebas de nueva tecnología y, sobre todo, conceptos para ciudades inteligentes.

La compañía de telecomunicaciones inauguró su primer centro de América Latina de la mano de la Secretaría de Comunicaciones de Transportes y el CEO de AT&T en México, Kelly King. AT&T Foundry es una red global que fue creada para impulsar nuevas ideas, que van desde la fase concepto o prototipo, hasta la comercialización.

Cada desarrollo puede llegar a tomar hasta 12 semanas para lograr concretarse, pero si no se cumple con la meta en la búsqueda de una solución, el proyecto podría requerir de modificaciones. A través de este lapso, AT&T brinda la oportunidad de desarrollar y diseñar nuevas aplicaciones o plataformas que beneficien a los clientes.

A través de una conferencia de prensa llevada a cabo en la Ciudad de México, Kelly King comentó lo siguiente:

“Es tiempo de impulsar mercados emergentes fomentando innovación local con talento local. México contribuirá al desarrollo de tecnología en otros países y viceversa.”

at&t foundry

AT&T lanzará la primer red 5G a finales de año

Con este centro de innovación, emprendedores, ingenieros, académicos, socios, clientes o quien esté interesado, podrá presentar sus prototipos para ser evaluados y así desarrollar cada nueva tecnología para beneficiar a medianas y grandes empresas, a sectores de salud, o bien, al impulso de la conectividad en ciudades para convertirlas en inteligentes.

A su vez, si los emprendedores quieren presentar estrategias para conceptos como Realidad Virtual, reconocimiento facial, red 5G, ciberseguridad o Internet de las Cosas, podrán hacerlo siempre y cuando AT&T considere que sus prototipos podrían funcionar para impulsar la economía de mercados emergentes.

Cabe destacar que AT&T Foundry está de la mano con centros de otros países ubicados en Palo Alto, Israel, Atlanta, Houston o Plano, por lo que la unión de México permitirá que todas las ciudades actúen en conjunto para ayudar a desarrollar cada estrategia presentada por los talentos locales.

Edgar Olvera, Subsecretario de Comunicaciones comentó lo siguiente:

“La Reforma de Telecomunicaciones ha transformado el sector, mediante la atracción de nuevas inversiones, en un mercado con mayor competencia. En este sentido, hoy celebramos que AT&T le sigue apostando a la Reforma y a México, trayendo inversión, generando empleos, además de conocimiento a través de este nuevo centro de innovación.”

Edgar Olvera, Subsecretario de Telecomunicaciones

Ejemplos de desarrollos

Algunos de los proyectos que ya se están desarrollando a través de estos centros de innovación son un servicio streaming para consumir películas y series llamado Metro Cinema, cuyo objetivo es permitir que los usuarios descarguen todo el contenido que quieran para disfrutarlo sin conexión, así como un refrigerador inteligente que alerta cuando se hayan terminado los productos. De igual, modo, a través de Foundry, se está desarrollando un concepto que permite a los usuarios registrar su rostro para acceder a estacionamientos sin la necesidad de una tarjeta.

Metro Cinema, servicio streaming en fase prototipo

 

Refrigerador Inteligente que alerta a los usuarios cuando los productos se acaban.

 

Reconocimiento facial para permitir el acceso y salida a cada individuo- fase prototipo.

 

Telcel, AT&T y Movistar… ¿quién ofrece la mejor red 3G y 4G?

Comentarios