Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple podría comprar a Disney

Apple tiene grandes planes para ser el distribuidor principal de Disney

En los últimos meses, hemos visto que Apple ha realizado grandes esfuerzos por expandirse más allá de la cuestión tecnológica. Un ejemplo claro de esto, es el perfeccionismo que ha demostrado con el nuevo campus.

Ahora, una de las compañías más importantes a nivel mundial podría ser una simple adquisición por parte de Apple. Según algunos informes, es muy posible que Apple compre a Disney, sólo dependerá de que Tim Cook tome la decisión final.

El director general de Apple ha denotado y demostrado un gran interés por expandirse de cualquier forma, sin importar lo que cueste, o el tamaño de la transacción.

Actualmente, Disney no ha pasado la mejor de las épocas, pues incluso en algún momento llegó a considerar la compra de Netflix, pero se consideró una compra sumamente riesgosa. Ahora, podría ser que Apple llegara para salvar a los propietarios de Mickey Mouse y ahora hasta de Darth Vader.

Ya han surgido rumores y especulaciones en torno a la posible venta, pues a inicios de los años 2000, Apple adquirió a Pixar y existían ciertos acuerdos en los que la compañía podría distribuir películas y contenidos de Disney.

El interés de Apple por comprar Disney radica en que podría convertirse en la primer compañía en superar la valoración bursátil de un billón de dólares, pues ahora sería propietaria de grandes marcas como Marvel, Lucasfilm y Pixar.

La posible compra se llevaría a cabo en mínimo 200 mil millones de dólares, lo que implicaría que Disney finalmente pueda competir con grandes compañías como Netflix.

¿Estás de acuerdo con esta posible transacción que revolucionaría al mundo cinematográfico?

Referencia: Business Insider

Comentarios