Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple patenta stylus para dispositivos táctiles

Apple ingresó una patente para desarrollar un dispositivo de entrada que funcionaría con dispositivos portátiles. La aparición de un stylus de Apple iría en contra...

Apple patenta stylus para dispositivos táctiles

Apple ingresó una patente para desarrollar un dispositivo de entrada que funcionaría con dispositivos portátiles. La aparición de un stylus de Apple iría en contra de todo lo que Steve Jobs dijo cuando se introdujo el primer iPhone, pues para él, se trata de algo innecesario.

Apple StylusNo obstante, el stylus de Apple iría más allá de los dispositivos ya existentes. A diferencia de las plumas para pantallas capacitivas comunes, o de las especializadas como la S Pen para teléfonos Samsung, la de Cupertino tendría la capacidad de crear su propio campo electrónico y combinar las señales con las de la pantalla táctil.

Los stylus pasivos bloquean las líneas eléctricas en el display para funcionar, mientras que la pluma “activa” de Apple tiene el potencial de mejorar la precisión y velocidad con la que se ejecutan comandos, eliminando los retrasos en respuesta.

Se ha dicho que el Galaxy SIV, que remplazará al actual dispositivo insignia de Samsung,  podría incluir un  S Pen, factor que podría alentar a Apple para en realidad tener un stylus listo en el futuro cercano que trabaje con iPhone y iPad.

Más que una pluma, los actuales dispositivos de entrada avanzados facilitan la ejecución de tareas combinados con software especializado. Quizá esto vaya más allá de lo que Jobs pensaba cuando preguntó “¿Quién quiere un stylus?”.

Referencia: PatentlyApple

Comentarios