Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple no quiere más errores

  Tras el segundo incidente de Apple, al confiarle a sus distraídos empleados su nuevo prototipo de iPhone, la empresa tomó la acertada decisión de buscar a quienes...

 

Tras el segundo incidente de Appleal confiarle a sus distraídos empleados su nuevo prototipo de iPhone, la empresa tomó la acertada decisión de buscar a quienes sean capaces de mantener en secreto “la información confidencial” de la compañía. La empresa anunció la apertura de dos vacantes de Gerente de Seguridad de Producto.

Recordemos que el año pasado el bloguero Gizmodo obtuvo por 5000 dólares el primer prototipo del iPhone 4 y no tardó en revelar a sus lectores su fisiología. En julio de éste año, se reportó el “extravío” del iPhone 5 con sucesos similares al incidente anterior. Tal hecho consiguió críticas asegurando que podría tratarse de publicidad para el lanzamiento de su nuevo modelo, sin embargo existen dudas de que la empresa realmente requiera ese tipo de publicidad.

En julio, se reportó que unos individuos registraron la casa de un joven de 22 años de nombre Sergio Calderón en la ciudad de San Francisco. El declaró que los individuos se presentaron como miembros de la policía de San Francisco, después se descubrió que eran dos empleados de Apple que estaban en busca del iPhone 5. Hasta el momento no sabemos con exactitud el paradero del iPhone 5, los rumores apuntan a que se puso a la venta por 200 dólares en Craiglist.

Al parecer Apple ya aprendió la lección y está en busca de dos nuevos residentes del cuartel general en Cupertino, California. Éstos dos nuevos empleados serán los encargados de proteger y manejar los riesgos a los que se puedan enfrentar los productos y la propiedad intelectual de la empresa.

La vacante especificaba lo siguiente: “capacidad para trabajar simultáneamente en múltiples proyectos, balancear prioridades, resolución de problemas en situaciones de alta demanda, definir y establecer medidas posibles de éxito y logro de resultados positivos en situaciones laborales empresariales de alto nivel”, en otras palabras -o como se podría entender… “que se aseguren de no perder el iPhone 6,”- pero también proteger la propiedad intelectual de la empresa. Por si fuera poco, los candidatos deberán proponer nuevas estrategias de seguridad para la compañía.

Después de todos los debates y demandas que Apple está enfrentando con Samsung por el diseño de la Galaxy o la iPad, no se pueden dar el lujo de que llegue otra compañía a reclamarles que el iPhone 5 sea copia de su teléfono inteligente. ¿O qué opinan?

 

Fuentes: PCMagPCMag, Macobserver

Comentarios