Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CEO de Yahoo deja su puesto

Después de 2 años y medio de tomar el control del conglomerado de Internet, la CEO de Yahoo Carol Bartz ha dejado su puesto en...

Después de 2 años y medio de tomar el control del conglomerado de Internet, la CEO de Yahoo Carol Bartz ha dejado su puesto en la empresa. Al parecer la ejecutiva no tenía lo que se necesitaba para devolverle a Yahoo un poco de su esplendor, pero al mismo tiempo los detalles de su despido no son exactamente “honorables”.

Durante este anochecer, la compañía confirmó que Carol Bartz fue destituida por la junta de directores y que Tim Morse, actual CFO tomará su puesto hasta que se encuentre un reemplazo. Sin embargo la noticia se filtro a través de un memo que Carol Bartz envió a toda la compañía, según el reporte de All Things Digital.El memo fue enviado desde su iPad a todos los miembros de la compañía y básicamente les comunica que está “muy triste al decirles que acaba de ser despedida por teléfono por el Presidente de la Junta Directiva de Yahoo.”

Yahoo ha tenido problemas para reponerse en cuestiones de tráfico Web, o recobrar el crecimiento de tráfico Web, así como en recuperación de ingresos por los auncios publicitarios en su buscador. En agosto de 2010 Microsoft Bing empezó a proporcionar los resultados del motor de búsqueda y posteriormente los anuncios.

Carol Bartz ingresó a la compañía en Enero del 2009 para reemplazar al CEO y co-fundador Jerry Yang. Su nombramiento se debe al manejo de la compañía Autodesk, Sun Microsystems, 3M, y a su evidente experiencia como veterana en los negocios de tecnología. En un inicio había muchas esperanzas posadas en ella para el nuevo despegue de Yahoo.

El valor de las acciones se fijó hoy en 12.50 dólares, el mismo valor que tenían cuando Bartz tomó el control en 2009. Parte de las razones que aun faltan por agregar son las estrategias costosas de marketing que no dieron resultados, débiles relaciones con socios asiáticos, y la tendencia de la ejecutiva a hablar con un lenguaje demasiado “honesto” o incluso torpe.

 

Fuente: All Thing D, Forbes, Mashable

Comentarios