Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Web OS quedará dividido

HP está en problemas. Esos problemas se han materializado en una pérdida de confianza por parte de quienes han invertido en el software y hardware...

HP está en problemas. Esos problemas se han materializado en una pérdida de confianza por parte de quienes han invertido en el software y hardware que esa compañía produce y a raíz de los anuncios que ha estado haciendo en las últimas semanas. La decisión de descontinuar la TouchPad y el anuncio de que se retirarán del negocio de computadoras personales le han traído un clima de especulación poco prometedor. Ahora, gracias a un correo filtrado, se sabe que el equipo de Web OS se irá a otra área de HP.

“Hemos decidido que vamos a ser más efectivos en estos esfuerzos, los equipos de ingeniería de software webOS, las relaciones a nivel mundial de desarrollo y comercialización de productos de software webOS se unen a la Oficina de Estrategia y Tecnología bajo el mando de Shane Robison. Este cambio es efectivo inmediatamente. El resto del equipo de webOS, queda bajo el mando de Stephen DeWitt, seguirá reportando a PSG”. Señaló el Vice Presidente de PSG de HP en un mail “filtrado” a medios especializados europeos.

Al parecer HP quiere volverse una especie de proveedor de infraestructura para los sistemas de negocio; esto le daría una selecta clientela, además de la posibilidad de tener propiedad intelectual y su propio sistema operativo. De hecho, quizá ese SO no lo veamos jamás aparecer en un dispositivo de uso común.

Es por eso que actualmente en la red, diversos bloggers señalan lo poco redituable que resultaría invertir actualmente en cualquier producto fabricado por HP, ya que hay una alta probabilidad de que dicha inversión no siga teniendo el soporte de la marca que cada consumidor se merece.

¿Qué piensas de este lío? ¿Será que HP de verdad siga dando respaldo a sus usuarios como ha prometido que lo hará o los dejará de lado en pro de un futuro prometedor como una empresa que venda infraestructura?

Fuente: TechCrunch

Comentarios