Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple no empezó en una cochera, es una historia inventada: Steve Wozniak

Durante una plática con estudiantes españoles en la Escuela de Negocios de la Universidad Europea en Alcobendas, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, habló sobre...

Durante una plática con estudiantes españoles en la Escuela de Negocios de la Universidad Europea en Alcobendas, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, habló sobre los inicios de la compañía y de cómo fue que creó su primera computadora, descartando el mito de que la empresa comenzó en una cochera.

“Nunca diseñamos nuevos productos en la cochera. No diseñamos nada, ni negocios. Es una historia inventada. Steve Jobs creó su parte del negocio en su habitación. La cochera éramos nosotros, teníamos que utilizar lo que fuera posible para poder hacer dinero, aunque reconozco que es mucho mejor historia la de dos jóvenes en una chochera”, declaró Wozniak.

Wozniak también comentó que Jobs y él fueron amigos a los que les gustaba ir a conciertos y que después de saber los intereses uno del otro decidieron crear Apple en 1976. La primera computadora en forma que creó en ella fue la Apple II y no la Apple I, la cual en realidad era más bien una readaptación de algo que yo había hecho antes y que nunca se produjo en masa.

Fue así que con la Apple II ambos comenzaron a ganar dinero pero esto también hizo que el comportamiento de Jobs empezara a cambiar, ya que hablaba con todo el mundo de la empresa y se metía en cada detalle mientras que Wozniak sólo se seguía ocupando de la ingeniería detrás de ella.

Finalmente, la plática concluyó con la pregunta de un joven que le pidió consejo para las personas que comienzan a emprender, a lo que Wozniak respondió que lo primero que deben hacer, es llegar tan lejos como puedan con el dinero que tengan y probar bien su producto antes de buscar financiación para después intentar tener cerca a una persona que les ayude a resolver problemas técnicos y, finalmente, tener una buena campaña de marketing.

Referencia: El País

Comentarios