Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple ya no quiere que sus usuarios sepan cuánto venden

Después de su reciente keynote, Apple aseguró que ya no dará a conocer los datos de ventas de los productos iPhone, iPads y Macs.

La reciente keynote de Apple trajo muchas sorpresas, porque además de sus nuevos dispositivos, sacó a relucir que ya no dará a conocer los datos de sus ventas.

El anuncio es impactante, porque fue dado a conocer por el director financiero de Apple, Luca Maestri, justamente durante el balance de ventas del cuatrimestre de este año, quien aseguró no hay vuelta atrás:

“No es representativa de la fortaleza subyacente de nuestro negocio. Una unidad de venta es menos relevante hoy de lo que era en nuestro pasado. El aumento de ventas de unidades sigue siendo una parte clara de los objetivos de Apple”.

Esto significa que en sus presentaciones, las cuales no sólo estaban dirigidas a los usuarios y clientes potenciales, sino también a sus inversores, no se conocerán los números de venta de los iPhone, iPads y Macs.

Adiós vaquero: Apple declara obsoleto al iPhone 5

De esta manera, la compañía ya no ofrecerá de manera detallada los datos de ventas sobre estos tres productos, ahora se hará de manera conjunta, justo como sucede con el Apple Watch que está en el apartado de wearables.

Sin duda alguna, se trata de un movimiento impactante que saca a relucir los altibajos que está teniendo la empresa con algunos de sus productos, sobre todo con el iPhone que su porcentaje de ventas unitarias se mantuvo sin cambios desde hace un tiempo, a pesar de los incrementos en ventas.

Imagen relacionada

Comentarios