Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple multada en Italia

Italia ha multado a Apple con 900,000 euros (unos 1.2 millones de dólares), por manipular la garantía de los consumidores. Las autoridades italianas indicaron que...

Italia ha multado a Apple con 900,000 euros (unos 1.2 millones de dólares), por manipular la garantía de los consumidores. Las autoridades italianas indicaron que Apple no informó a sus clientes de su derecho legal de dos años de ‘servicio técnico’, reconociendo solamente un año de garantía estándar. Se ha dicho que la empresa de la manzana actuaba de manera que las personas pagaran extra por su propio servicio de soporte, lo cual se brinca literalmente la garantía gratuita que se tiene en ese país.

Apple, como hace en general en estos casos, no ha dado ninguna declaración al respecto. Las autoridades dijeron que la multa se aplica al fabricante del iPhone en sus tres divisiones locales: Apple Italia, Apple Sales International y Apple Retail Italia.  Se dice que fue multada con 400,000 euros por no reconocer el alcance de la garantía que se da en Italia, de acuerdo con el código del consumidor, ya sea en el sitio web o en el punto de venta. 500,000 euros más son la pena impuesta porque la firma norteamericana ofrece su plan de protección AppleCare ignorando la garantía implícita que tienen los productos en italia.

Así pues, debido a la falta de información sobre la garantía y el servicio, así como la falta de claridad sobre los derechos del consumidor, por ambas faltas combinadas, se induce a los consumidores a firmar un contrato adicional. Las autoridades italianas añadieron que Apple debía publicar un extracto de sus reglas en su sitio web y añadir con toda claridad los detalles de su garantía de dos años en su plan AppleCare.

Fuente: BBC

Comentarios