Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple Mac App Store para enero.

A pesar de los rumores de que la App Store para Mac sería lanzada a finales de este año, Apple acaba de revelar que la...

A pesar de los rumores de que la App Store para Mac sería lanzada a finales de este año, Apple acaba de revelar que la fecha oficial para el estreno de su tienda de aplicaciones será el 6 de enero próximo.

Con esta nueva tienda, Apple espera poder crear una nueva tendencia en descarga de software como lo hizo una vez con el App Store para iPhone y iPod o con iTunes.

“La App Store revolucionó las aplicaciones para móviles,” dijo Steve Jobs, director ejecutivo de Apple. “Esperamos hacer lo mismo con las apps de computadora personal en la Mac App Store al permitir que encontrar y comprar aplicaciones sea fácil y divertido. No podemos esperar a dar inicio el 6 de enero.”

La disponibilidad de App Store para Mac será en 90 países en un inicio. Se podrán descargar aplicaciones “tanto gratuitas como con costo en las categorías de Educación, Juegos, Gráficas y Diseño, Estilo de Vida, Productividad y Utilidades”.

Con la interfaz de usuario, se promete que “se puede explorar apps nuevas y notorias, saber que es lo más popular, ver los favoritos del staff, buscar en categorías y leer las revisiones y calificaciones de otros clientes,” se expresa en el comunicado de prensa de Apple. “Como en iPhone, iPod Touch y iPad, puedes comprar, descargar e instalar aplicaciones con un solo clic y comenzar a usarlas de inmediato”.

El software adquirido podrá funcionar en todas las Mac que tengas; además las actualizaciones son enviadas a través del App Store, de forma que será sencillo mantener al día la aplicación que compraste.

Apple Mac Store estará disponible en Mac OS X Snow Leopard. Los usuarios de este sistema operativo podrán descargarla de manera gratuita a través de la actualización de software.

Como es costumbre, Apple suele poner todo en un lugar y a la mano del usuario, dándole a éste un acceso fácil y atractivo a las características que desea utilizar.

Esta forma de hacer las cosas por parte de Apple suele ser criticada por algunos usuarios que prefieren tener el control de sus aplicaciones y hacer las tareas por sí mismos. Esto depende mucho de cómo te guste experimentar la informática, es decir, es cuestión de gustos.

Lo que no podemos negar es que una tienda de aplicaciones siempre es útil para poder descargar y probar software innovador que nos llega a impresionar muchísimo en ocasiones. Habrá que darle un vistazo a esta tienda una vez que esté disponible y averiguar qué tanto podremos encontrar por ahí.

Fuente: Apple

Comentarios