Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple lleva su smartwatch a París… a un evento de moda

El lanzamiento del reloj inteligente de Apple tuvo lugar hace unas semanas. Puede que haya críticas – buenas y malas – respecto a su diseño...

Reloj Apple Colette Paris AparadorEl lanzamiento del reloj inteligente de Apple tuvo lugar hace unas semanas. Puede que haya críticas – buenas y malas – respecto a su diseño y funciones, pero lo cierto es que la compañía parece haber logrado integrar tecnología y moda en un mismo producto. Desde luego, esto ya había sucedido de alguna forma con productos como el iPhone dorado, pero ahora es mucho más palpable.

Durante el Fashion Week de París, Apple decidió hacer una especie de aparición sorpresa con su líder de diseño industrial Jony Ive como representante para demostrar su reloj inteligente “del otro lado del charco”. Ive no estuvo solo, pues se acompañó de miembros de la industria de la moda de la talla de Karl Lagerfeld, dejando claro que esta presentación del reloj es completamente enfocada a la moda.

Apple Watch puede tener funciones parecidas e incluso un poco inferiores a las de otros smartwatches que se han lanzado en los últimos años, pero como es bien sabido, Apple es exitoso en el terreno del marketing, y como tal, parece estar apostando por crear una experiencia por encima de un producto al preparar la llegada de su reloj hacia 2015 y volverlo un “objeto del deseo”.

También en Francia, Apple exhibió el dispositivo en una tienda de moda conocida como Colette, una boutique a la que llegó el público – preponderantemente “geek”, en lugar de “fahionista” – para observar el reloj a través de un aparador, pues la compañía no permite aún que nadie ajeno a la marca ponga sus manos en el gadget.

Así como sucedió en la ciudad que es vista como una de las principales sedes de la moda, Apple podría continuar dando muestras de su dispositivo portable en otros puntos del planeta, incrementando la expectativa y, sobre todo, demostrando por qué es que el Apple Watch bien podría ser un lujoso accesorio en vez de un objeto “geek”.

Si recordamos que la versión de 18 quilates podría costar varios miles de dólares, puede que algunos relojes Apple ganen valor con el paso del tiempo en lugar de perderlo, y después ser una especie de objeto que se transmita por generaciones. ¿Quién sabe? Apple podría ser la marca “fashion” que no muchos esperaban ver surgir.

Referencia: Twitter, Instagram 1, 2

Comentarios