Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PayPal y el sitio de ventas eBay anuncian separación

Desde hace muchos años eBay se volvió una de las vías de explotación de Internet que muchas personas encontraron como una forma de vida, comercializando...

ebay paypalDesde hace muchos años eBay se volvió una de las vías de explotación de Internet que muchas personas encontraron como una forma de vida, comercializando en línea todo tipo de productos. PayPal creció a partir de este esfuerzo por hacer más confiable y segura la venta online, y ahora los dos nombres dejarán de ser “uno”.

Adquirido en 2002 por eBay, PayPal ha formado una base de usuarios asiduos – con 153 millones de cuentas en todo el mundo – de los cuales existen los que incluso no visualizan la actividad comercial en línea si no es usando este medio de pago.

Se trata de un administrador de pagos que tiene la información de la tarjeta de un usuario, y al realizar una compra, PayPal funge como un puente que abona el importe de la venta de manera segura al vendedor sin compartir los datos del cliente.

En un comunicado de eBay se anunció la separación. PayPal operará como una empresa aparte – con el ex ejecutivo de American Express, Dan Schulman, como nuevo CEO – mientras que eBay seguirá funcionando y tendrá como director ejecutivo a Devin Wenig, antiguo presidente de mercado en la misma compañía.

Lo que preocupa a algunos es que eBay no logre ser la compañía independiente ideal para seguir funcionando sin el apoyo directo de PayPal. A pesar de que éste último seguirá teniendo vínculos con eBay, no se puede negar que PayPal es parte del gran éxito que ha resultado el portal de ventas a través de los años, y es un medio que administra uno de cada seis dólares que circulan por las arcas de eBay.

Mientras tanto, la separación en dos empresas se concretará hacia 2015 y la decisión impactó de manera positiva en las acciones de eBay, que pasaron de 52 dólares a un máximo de 57 dólares esta tarde, cambio que se traduce en un aumento de 7.5%.

Referencia: eBay

Comentarios