Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple libera iOS 11.3 y éstas son sus novedades

Apple ha lanzado la nueva actualización de iOS 11.3, la cual incluye algunas nuevas funciones entre las que se encuentra el nuevo gestor de batería para impedir que nuestro iPhone se vuelva lento.

El día de hoy la compañía con sede en Cupertino ha hecho oficial el lanzamiento de iOS 11.3, la nueva versión del sistema operativo que llega con algunas mejoras y soluciones de errores, pero quizá la gran novedad es la nueva gestión de batería, pues desde que la compañía admitió que hacía lentos los iPhone más viejos por cuestiones de “experiencia de usuario”, las críticas no han parado para Apple.

Las novedades más importantes de iOS 11.3 son las siguientes:

Nuevo gestor de batería

Como ya mencioné, para la compañía es mejor un teléfono que vaya más lento en comparación con otro que se apague cuando requiera una carga excesiva de batería para alguna tarea, aunque para los usuarios esta lógica no hace más que presentarse como un argumento más de la obsolescencia programada.

Por esta razón iOS 11.3 llega con un nuevo gestor de batería que permite a todos los usuarios activar o desactivar la limitación de rendimiento de su iPhone, aunque Apple recalca que desactivando la opción se puede mermar la experiencia de usuario en modelos más viejos.

iOS 11.3 gestor de batería

Así mismo, ahora podemos ver un menú que muestra más detalles sobre la salud de la batería, una opción que quizá no le interese a muchos, pero que permite saber a los usuarios si ha llegado el momento de realizar un cambio en la pila de sus teléfonos.

Animojis nuevos

Los animojis son una de las características estrella del iPhone X, y Apple ha lanzado nuevos modelos en esta nueva actualización, aunque reitero que únicamente la pueden utilizar los dueños del último teléfono de la compañía.

Entre los nuevos modelos encontramos un león, dragón, un oso y un cráneo.

animojis iOS 11.3

La policía utiliza huellas dactilares de personas fallecidas para desbloquear sus iPhone

Mejoras de realidad aumentada

ArKit es una de las novedades de iOS 11, y Apple quiere seguir incrementando su poder, por esta razón la versión 11.3 cuenta con mejoras notables, pues ahora los equipos compatibles pueden reconocer más objetos y superficies, por lo que los desarrolladores pueden sacar más provecho de sus aplicaciones con estas nuevas funciones.

App de TV en México y Brasil

Ahora los usuarios de México y Brasil pueden disfrutar de la aplicación de TV en sus dispositivos, la cual unifica el catálogo de contenidos de servicios como Amazon Prime Video o iTunes. Según nos informó Apple, con Netflix aún no hay acuerdo, ni se vislumbra que haya alguno pronto. Así que mejor no cuenten con ellos.

App de Mensajes compatible con negocios

Tal y como funcionan algunas herramientas de comunicación como Facebook Messenger, ahora podrás usar la app de Mensajes de Apple para comunicarte directamente con algunos negocios y poder recibir atención, comprar productos o realizar el seguimiento de algún envío.

Apple Mesnajes iOS 11.3

Errores solucionados

iOS 11 ha sido una de las versiones plagadas de pequeños errores y fallas de seguridad, y en esta nueva versión se corrigen algunos, no se aclara exactamente cuales, pero se espera que sean la mayoría, entre los que se encuentra la falla que apareció en el comercial oficial de la compañía, dejando en claro los problemas de la compañía con iOS 11.

Los errores de iOS 11 aparecen “sin querer” en un comercial de Apple

Dispositivos compatibles

Los usuarios con los siguientes equipos ya pueden actualizar a iOS 11.3 cuando les salte la notificación de la actualización:

  • iPhone 5S
  • iPhone SE
  • iPhone 6/6 Plus
  • iPhone 6S/6 Plus
  • iPhone 7/7 Plus
  • iPad Pro de 12.9 pulgadas (1º generación)
  • iPad Pro de 12.9 pulgadas (2º generación)
  • iPad Pro de 9.7 pulgadas
  • iPad Pro de 10.5 pulgadas
  • iPad de quinta generación
  • iPad Air 2
  • iPad Air
  • iPad mini 4
  • iPad mini 3
  • iPad mini 2
  • iPod Touch (6º generación)
Comentarios