Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple le dice adiós a OS X, hola MacOS

Apple tiene un cuidado muy especial con sus dispositivos y más con sus sistemas operativos que han logrado hacer grandes revoluciones en la industria. El...

MacOs

Apple tiene un cuidado muy especial con sus dispositivos y más con sus sistemas operativos que han logrado hacer grandes revoluciones en la industria. El sistema operativo OS X ha permanecido como el sistema operativo de las Macintosh por años, 15 años para ser exactos.

Todo parece indicar que ha llegado el fin del legendario sistema operativo OS X, ahora saluden a MacOS.

Apple publicó una pequeña pista de lo que podría ser un gran cambio de nombre de su sistema operativo para computadoras OS X a MacOS. Dentro del sitio que publicó Apple en honor al Día de la Tierra de este año, listaron la vida estimada en años de algunos de sus productos que menciona:

El tiempo de uso se calcula sobre la base de los primeros propietarios, y se fija en cuatro años para dispositivos MacOS y tvOS, y en tres años para dispositivos iOS y WatchOS.

Lo cual suena muy lógico considerando que iOS y watchOS son dispositivos que llevas contigo y se mueves y se dañan con el movimiento. Por el contrario, un Apple Tv y un dispositivo MacOS no lo mueves tanto… Espera… ¿Qué es MacOS?

apple environment

En este comunicado en lugar de referirse a las computadoras como OS X, ahora fueron llamadas MacOS.

Después de 11 versiones diferentes en las que se han presentado 9 nombres de felinos diferentes y 3 lugares de California, por fin Apple cambiará la referencia de su sistema operativo a MacOS.

Esto lo hicieron para coincdir con el resto de sus sistemas operativos que han anunciado recientemente como el watchOS, tvOS, iOS (que ya debería de cambiar a iphoneOS o phoneOS) y finalmente ahora MacOS llega a la mesa, supongo que la M la dejaron en mayúscula porque se refiere al nombre propio de Macintosh.

Lo más seguro es que hagan el anuncio oficial de este nuevo nombramiento durante el WWDC de Apple que normalmente se lleva a cabo en Junio. Lo que no queda claro es si Apple tomará un nuevo número para presentar una versión completamente nueva del sistema operativo o simplemente seguirán con la versión 10.12 de su sistema operativo de computadoras.

Actualización: Un día después del escándalo ocasionado por MacOS, Apple cambió si sitio de Estados Unidos y ahora aparece OS X nuevamente. MacOS sigue apareciendo en el comunicado para México.

OS X

Fuente: Apple (USA), Apple (México)

Comentarios