Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple invierte mil millones de dólares en la competencia china de Uber

Parece que Apple se levantó de buenas hoy, ya que ha decidido invertir mil millones de dólares en Didi Chuxing, un importante servicio de transporte...

Parece que Apple se levantó de buenas hoy, ya que ha decidido invertir mil millones de dólares en Didi Chuxing, un importante servicio de transporte en China, el cual es muy parecido a Uber. Entre otras cosas, esta medida esta destinada a ayudar a Apple a entender mejor el país oriental, el cual es su segundo mercado más grande después de Estados Unidos.

“Estamos haciendo la inversión por varios razones estratégicas, incluyendo la oportunidad de aprender más acerca de ciertos segmentos del mercado de China. Por supuesto, creemos que va a entregar un fuerte regreso de nuestro capital invertido conforme pase el tiempo”, declaró el director general de Apple, Tim Cook, quien también ve posibles vías de colaboración entre las dos empresas.

De acuerdo con el ejecutivo, Didi Chuxing ejemplifica la innovación que tiene lugar en la comunidad de desarrolladores de iOS en China y dice estar muy impresionado por el negocio que han construido y su excelente equipo de dirección, además de que espera con interés apoyarlos a medida que crezcan.

Esta inversión es la más grande que Didi Chuxing haya recibido. La compañía, cuyo nombre original era Didi Kuaidi, es la más grande de su tipo en China, ya que cuenta con el 87% de la cuota de mercado en aquel país, lo que hace complicado que compañías como Uber puedan competir con ella; de hecho Lyft, otra empresa similar, decidió en su lugar asociarse con Didi Chuxing.

Y es que como bien dice el dicho, si no puedes con ellos úneteles. Actualmente, Didi Chuxing cuenta con más de 300 millones de usuarios en más de 400 ciudades chinas y completa alrededor de 11 millones de viajes cada día.

El interés de Apple en el campo de la transportación ha sido limitado hasta ahora, pero actualmente existen rumores muy fuertes de que la empresa está planeando construir su propio vehículo. Mientras eso sucede, la compañía desarrolla el sistema de información y entretenimiento CarPlay que une a algunos automóviles con sus choferes.

Referencias: CNBC, Reuters, Business Insider

Comentarios