En lo que a la línea del iPod se refiere, Apple es su propia competencia, y un reciente análisis indica que las ventas de este reproductor han disminuido por productos como el iPhone y el iPad. De acuerdo a Fortune Magazine, el iPod alcanzó su pico de ventas en 2008 y desde entonces éstas únicamente han ido declinando.

De acuerdo a Philip Elmer-Dewitt, Apple vendió 22.7 millones de iPods a finales del 2008. Para el tercer trimestre del 2011, la compañía de la manzana espera 8.39 millones de unidades vendidas. El analista indica que este es el primer verano que Apple no ofrece un iPod Touch gratis en la compra de una Mac como parte de su programa de regreso a clases, ahora ofrece una tarjeta de regalo de $100 dólares en la App Store.

Lo cierto es que entre más se promueve la línea de smartphones y tabletas, más anticuados se ven los iPod, sobre todo los que se parecen a la versión clásica. A  lo mejor los melómanos optan por el iPod clásico que les permite guardar el mayor número de canciones, pero sacrifican las funciones que le puede ofrecer un iPhone.

Los precios también son un punto a considerar, pues los usuarios no querrían gastar tanto comprando un iPhone 4 y un iPod clásico al mismo tiempo. Mucho menos suena apetecible adquirir un iPod clásico si ya se tiene un iPhone y el iPad. Si además consideramos que ya viene iCloud y otras plataformas para almacenar música en la nube, probablemente la capacidad para almacenar música deje de ser tan importante. Eso sí, iCloud requiere de espacio en la memoria del dispositivo Apple.

De acuerdo a Elmer-Dewitt, el iPod Touch ha proporcionado más del 50% de las ventas fuera de temporada de festividades (que es cuando la venta de iPods aumenta) en 2010. Pero esta cifra no evita que cada vez se vendan menos iPods y más iPhones y iPads. Para el cierre del tercer trimestre, se espera que Apple obtenga 7.9 millones de dólares de ventas del iPad 2 y 18.3 millones en las ventas del smartphone.

¿Qué prefieres comprar? ¿Un iPad, un iPhone, un iPod Touc? …O de plano, ¿un iPod clásico al que le quepa más música?

Fuente: Company reports, Piper Jaffray

 

Fuente: PC Magazine