La batalla entre Epic Games y Apple se complica cada vez más. La jueza que lleva la demanda del estudio detrás de Fortnite, considera que no ha sido honesto del todo con la compañía de la manzana.

En caso de que te lo hayas perdido, ha habido una fuerte brecha entre Epic Games y Apple luego de que Fortnite, el popular Battle Royale, quedara expulsado de la tienda de aplicaciones para los usuarios iOS.

El argumento radica en que Fortnite permitía a los usuarios comprar monedas para el juego a menor precio saltándose el sistema de pago que tienen Apple y Google, lo que evitaba que ambas compañías cobraran el 30% de comisión por cada transacción.

No obstante, Epic Games considera que dicho porcentaje se trata de un abuso para los desarrolladores, propiciando que se frene la innovación y la competencia.

De hecho, Fortnite convocó a los jugadores a un evento especial para continuar en guerra con Apple, mientras que la compañía argumenta que se violaron las directrices de la App Store con respecto a los pagos en la aplicación que se implementan a todos los que venden bienes o servicios digitales.

Trump tiene en la mira a Epic Games y Riot ¿Fortnite y League of Legends corren peligro?

El fin de la guerra entre Apple y Epic Games está lejos

A través de una audiencia preliminar, la jueza Yvonne González Rogers, ha expresado su preocupación acerca de la problemática que plantea el caso, así como su desacuerdo con algunas de las acciones que ha llevado a cabo Epic Games.

«Hay mucha gente en el público los considera héroes por lo que han hecho, pero no es honesto», explicaba aludiendo a la modificación que realizó el estudio para evadir las reglas de la tienda de aplicaciones de Apple.

Por otro lado, los abogados de Fortnite, justificaron dichas acciones asegurando que únicamente se estaban posicionando ante la actitud anticompetitiva de Apple.

Sin embargo, la jueza no se mostró convencida por el argumento, asegurando que lo que ha hecho Apple no es muy diferente a lo que han hecho otras compañías como Nintendo, Sony o Microsoft.

«Es difícil ignorar la economía de la industria, que es lo que me están pidiendo que haga», señaló González Rogers.

Parece ser que el caso está lejos de concluir, al menos hasta el próximo año. La jueza ha estimado que prevé que el juicio comience hasta julio de 2021, por lo que los usuarios de iOS no podrán gozar de las novedades de Fortnite, situación que representará pérdidas económicas muy grandes para Epic Games.

Mientras tanto, otras compañías como Spotify, Deezer, Tile y otras 9 plataformas digitales importantes se han unido con Epic Games para cambiar las reglas de la App Store y Play Store.

Si quieres conocer más información sobre el tema, echa un vistazo al siguiente video:

Apple quiere competir contra Spotify en el terreno de podcasts

¿Podrá Epic Games ganar la batalla contra Apple?