Apple ha tomado la decisión de comprar una startup que tiene como finalidad hacer que escuchar podcasts sea como sintonizar emisoras de radio, buscando mejorar su servicio ante Spotify, una de las plataformas más populares en ese terreno.

Curiosamente, en los últimos años, los podcasts han cobrado gran relevancia después de haber quedado en el olvido.

En una exclusiva con Unocero, Daany Sadia, CEO de Dixo, una plataforma lanzada en 2005 que destacó por ser pionera en América Latina con contenidos de habla hispana, platicó sobre el resurgimiento del formato, una historia de la que él fue testigo.

Saadia considera que los podcasts tienen mucho mayor potencial del que se creía a inicios de los dosmiles, así que no sorprende que compañías como Spotify, por ejemplo, estén apostando por este terreno.

Aparece por sorpresa un nuevo iPhone 12 mini, el apellido “mini” también llega a los teléfonos de Apple

Apple encuentra un área de oportunidad en los podcasts

Lo cierto es que la popularidad de los podcasts ha propiciado que se generen nuevas comunidades virtuales.

Este formato brinda la posibilidad de que creadores de contenido compartan sus perspectivas desde múltiples ángulos, estableciendo vínculos con sus radioescuchas.

Bajo esa lógica, Apple considera que debe incursionar en este terreno, así que ha decidido comprar a Scout FM, una popular aplicación de podcast en iPhone, Android y altavoces inteligentes de Amazon.

Sin embargo, Scout FM funciona de forma distinta a lo que ya estamos acostumbrados.

Esta plataforma creaba una especie de emisoras de podcasts sobre varios temas. Por ejemplo, si una persona estaba interesada en espectáculos, la app crearía una emisora que mezclara una selección apropiada de este tipo de temas.

Al igual que sucede con otras aplicaciones, Scout FM determinaba los intereses de una persona según su historial y preferencias basándose en aprendizaje automático e Inteligencia Artificial.

Un portavoz de Apple confirmó la adquisición de la startup, pero decidió no hacer más comentarios. La empresa cerró la aplicación después de la compra.

El importe de esta adquisición, así como los detalles del acuerdo, se mantienen confidenciales, pero es claro que Apple se ha puesto manos a la obra con el contenido propio; en este caso, para competir directamente con otros servicios como Spotify.

Apple One: todos los servicios de suscripción de Apple en un mismo plan

Estaremos al tanto de más detalles sobre la compra de Apple y sus planes para ofrecer contenido a sus usuarios.