Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple dice que la corte ha obstruido su batalla contra Samsung

La empresa basada en Cupertino, California, afirma que una corte de apelaciones en los Estados Unidos dificultó el que Apple pudiera aplicar medidas precautorias para...

Apple dice que la corte ha obstruido su batalla contra Samsung

La empresa basada en Cupertino, California, afirma que una corte de apelaciones en los Estados Unidos dificultó el que Apple pudiera aplicar medidas precautorias para evitar que sus patentes siguieran siendo utilizadas por Samsung en sus productos.

De acuerdo a un reporte emitido por Bloomberg, Apple ha pedido que jueces del Tribunal de Apelaciones en los Estados Unidos revisen los recursos legales que esa marca ingresó en meses pasados con la finalidad de bloquear la venta de los dispositivos Samsung que supuestamente infringen patentes de Apple en ese país.

Según Apple, una corte de apelaciones es la culpable de que Samsung pueda seguir vendiendo productos que tendrían que haber sido cambiados o descontinuados para cumplir con las demandas de la marca de la manzana. En este caso, destaca el modelo Galaxy Nexus.

En junio de 2012, Apple logró evitar temporalmente que Samsung y Google siguieran ofreciendo al público el Galaxy Nexus.

Para octubre, un Circuito Federal de tres jueces concedió a Samsung el permiso para continuar vendiendo ese móvil, ante la ausencia de evidencia que Apple tendría que presentar para demostrar que la patente en litigio (relativa a una función de búsqueda) estaba provocando que la gente adquiriera el Galaxy Nexus por encima de productos Apple.

Durante 2012, las noticias en torno a la batalla legal entre las dos empresas fueron muchas, hasta llegar a un punto importante en el que el jurado del caso Apple vs. Samsung deliberó que la segunda era culpable de haber utilizado patentes ingresadas por la primera, así que tendría que pagar más de mil millones de dólares.

Referencia: Bloomberg

Comentarios