Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple demanda a Nokia

Como ya lo habíamos pronosticado antes, en respuesta a la demanda de Nokia contra Apple, por violación de los derechos de autor, la empresa de...

nokia_vs_apple1

Como ya lo habíamos pronosticado antes, en respuesta a la demanda de Nokia contra Apple, por violación de los derechos de autor, la empresa de la manzana acusó a la compañía más grande de telefonía en el mundo de copiar parte de su tecnología que se encuentra dentro del iPhone. En una demanda en la Corte del Distrito de Delaware, Apple dice que Nokia viola 13 de sus patentes. De acuerdo a Bruce Swellel, abogado general de Apple, “las otras compañías deben competir contra nosotros inventando sus propias tecnologías, no robándolas“. Nokia no ha hecho comentario alguno al respecto.

La demandas de Apple parece ser una respuesta a la demanda de Nokia, del pasado mes de octubre, en donde el fabricante de teléfonos finlandés dice que Apple ha violado 10 de sus patentes. De hecho, el iPhone es uno de los pocos teléfonos que no han querido licenciar la tecnología de Nokia. Es más, Nokia indica que para que un teléfono pueda usar GSM, 3G o WiFi, necesita el licenciar sus patentes.

En su contrademanda, Apple rechaza los reclamos de Nokia indicando que las licencias que Apple y otros fabricantes deben pagar a Nokia son “injustas, poco razonables y discriminatorias” además de “ser no esenciales” para el iPhone. Apple está pidiendo a la Corte que rechace la demanda de Nokia y ha ido más lejos acusando a dicha empresa de tomar la propiedad intelectual de Apple (en el iPhone), porque están perdiendo parte del mercado.

Apple indica que Nokia viola todo un rango de patentes, desde los métodos de procesamiento de señales en tiempo real hasta la manera en como se despliega la información, la traducción de documentos, la rotación y escalamiento de la pantalla táctil. Apple está pidiendo una compensación monetaria en daños y costos del juicio. Obviamente hablamos de millones de dólares.

Fuente: CNet

Comentarios