Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llega Thunderbird 3

Por fin fue liberada la versión 3 del popular cliente de correo electrónico de la fundación Mozilla. Thunderbird 3 incorpora funciones nuevas como: correo con...

Thunderbird-FINALPor fin fue liberada la versión 3 del popular cliente de correo electrónico de la fundación Mozilla. Thunderbird 3 incorpora funciones nuevas como:

  • correo con pestañas-. Justo como su hermano Firefox, ahora es posible tener varios correos o instancias del mismo abiertos en pestañas que se van colocando en la parte superior del programa. Así puedes tener varios mensajes y todos son accesibles desde un mismo lugar. Probamos un add-on que integra el calendario de Google y justo lo coloca en una pestaña.
  • nuevas formas de buscar.– por fin puedes buscar mensajes por varios campos, no solo la persona que te lo envió. Esto era indispensable, pues con tanto correo, muchas veces no sabes ni por donde comenzar a localizar ese correo que necesitas.
  • archivo de correo.- para los que les gusta guardar y guardar correo de meses y años atrás, ahora se ofrece la función de almacenarlos en archivos comprimidos.
  • directorio en “un click”.- más sencillo agregar contactos a la libreta de direcciones
  • administrador de add-ons.- nuevo sistema que permite de un vistazo conocer cuales son las extensiones o “add-ons” instalados.

Además de estas mejoras, existen otras como la notificación automática de nuevas versiones, que harán posible mantener siempre vigente la copia de Thunderbird. El gran, gran problema que tienen siempre las nuevas versiones es que algunos add-ons no son compatibles –todavía- con la versión 3.0. Por ejemplo, uso un par que sincroniza mis contactos y agenda con la cuenta en Google Apps y no funciona con 3.0, por lo que me será imposible migrar hasta que sean actualizados.

Como todo lo que hace la fundación Mozilla, Thunderbird es gratuito y de código libre, así es que no pierdes nada en descargarlo y probarlo. Hay para Windows, Mac OS y varias distribuciones de Linux. La integración con Gmail es excelente, sólo hay que esperar a los desarrolladores de los principales add-ons que terminen de actualizarlos.

Ah, por cierto, juran y perjuran que ya es más rápido que el anterior… pero eso no lo puedo comprobar hasta que lo descargue en mi PC principal y lo use… pero eso no lo voy a poder hacer hasta que no sea compatible con los principales add-ons que uso. Tengo problemas, pero igual y tú puedes descargarlo ahora y comenzar a usarlo. Nos platicas como te va…

Comentarios