Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple corta cabeza de hacker

Después la anomalidad descubierta el pasado fin de semana en la tienda iTunes, donde 40 de las Top 50 aplicaciones de libros pertenecían al desarrollador...

apple-app-store-1-billionDespués la anomalidad descubierta el pasado fin de semana en la tienda iTunes, donde 40 de las Top 50 aplicaciones de libros pertenecían al desarrollador Thuat Nguyen, Apple ha decidido remover todas sus aplicaciones. Al parecer sus aplicaciones tenían tanto éxito porque estaban hackeando cuentas de usuarios para adquirirlas, muchos de ellos se percataron de compras que no habían hecho.

Apple ha borrado por completo al desarrollador y todas sus aplicaciones. Y con razón, Trudy Muller, vocera de la compañía, reportó que alrededor de 400 usuarios fueron afectados por esta invasión en sus cuentas. Ella se negó a explicar cómo es que las cuentas fueron hackeadas, pero aseguró que los servidores de Apple, los cuales guardan información sobre las tarjetas de crédito de sus usuarios, no fueron afectados. El hack no se le hizo a iTunes directamente.

La vocera también aseguró que de ahora en adelante se apretará la seguridad en iTunes, los código de los usuarios se pedirán con más frecuencia. También agregó que los hackers no pudieron obtener información personal sobre los usuarios, sin embargo sugirió que los afectados se peleen por los cargos que no hicieron directamente con las compañías de su tarjeta.

Fuente: The New York Times

Comentarios