Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace unos meses Apple contrató al jefe de inteligencia artificial de Google para que tomara el cargo de Siri, y así poder hacer a este asistente un rival digno de Alexa y Google Assistant. Y hoy, información proveniente de The Information, menciona que Jaime Waydo, una experta en vehículos autónomos que trabajó anteriormente como ingeniera senior en Waymo (división de vehículos autónomos de Google) se ha unido a Apple.

Jaime Waydo era la ingeniera a cargo de verificar la seguridad de los prototipos de Waymo. Y antes de fichar por Google, Waydo era ingeniera en jefe en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. donde se desempeñó durante más de una década, y ayudó a desarrollar un vehículo rover que ha conducido en Marte.

No debemos olvidar que Apple actualmente está trabajando en sus propios coches de conducción autónoma, de hecho, también llegó a un acuerdo con Volkswagen para la creación de “combis” autónomas que se empezarán a probar en el Apple Park para trasladar a los empleados.

Apple y Volkswagen crearán las primeras ‘combis’ autónomas

Así mismo, en un principio se había comentado que Apple planeaba crear su propio vehículo totalmente autónomo, situación que muchos expertos criticaron a la empresa, sobre todo Elon Musk, quien comentó que hacer un coche no es lo mismo que hacer un teléfono, y parece que tiene razón, pues Apple abandonó el proyecto para enfocarse únicamente en el sistema de conducción autónoma como lo hacen Google y Uber, quienes se han aliado con verdaderos fabricantes de autos para obtener los vehículos.

Parece que Apple no tiene muy claro todavía qué es lo que quiere hacer en el sector de la conducción autónoma, pero los últimos planes apuntan a que contratará a expertos que puedan aportar mucho más al sistema de conducción autónoma y no a la fabricación de vehículos, aunque el tiempo nos despejará de las dudas.

Comentarios