Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple contra Samsung Galaxy Nexus: nueva demanda

Apple ha decidido intensificar la batalla legal que mantiene con Samsung y ha presentado una petición a una corte federal en California para que el...

Apple ha decidido intensificar la batalla legal que mantiene con Samsung y ha presentado una petición a una corte federal en California para que el nuevo Galaxy Nexus no pueda venderse. Este dispositivo es el primero en portar el sistema operativo Android 4.0 alias Ice-Cream Sandwich, lo que sin duda lo hace el estandarte de la nueva plataforma.

Apple ha alegado que Samsung está violando cuatro patentes, entre ellas las funciones de búsqueda por comando de voz y el sistema de desbloqueo del teléfono a través de deslizar una imagen en la pantalla. En realidad, Apple asegura que violan patentes de funciones por las que la gente busca sus productos. Como dato curioso, el fabricante coreano retrasó la fecha de salida del Galaxy Nexus en octubre como respeto a la muerte de Steve Jobs, co-fundador de Apple.

Sin duda Apple eligió bien al equipo que va a demandar, pues desde luego, las acusaciones atañen a Google, quienes diseñaron y proporcionan la plataforma  de software. El Galaxy Nexus, no sólo es un estandarte para Samsung sino para Google también. El fabricante coreano ya ha dado una respuesta a la demanda: evidentemente protegerán sus innovaciones.

Apple y Samsung sostienen actualmente 20 pleitos legales en 10 países diferentes. Además de Samsung, Apple sostiene demandas por patentes con otros fabricantes que emplean el sitema operativo móvil de Google, tales como HTC y Motorola. Este tipo de conflictos son un campo más de la competencia comercial entre fabricantes como estos, y encima de todo recordemos que Samsung y Apple ocupan el segundo y tercer lugar en venta de equipos móviles a nivel mundial. Podemos esperar que esta batalla se complique y se ponga interesante: esperemos que la parte más interesante sea en materia de innovación en los productos.

Fuente: Reuters

Comentarios