Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple contento, Jobs no tanto

Apple definitivamente tiene razones para festejar. El día de hoy lanza su más nuevo sistema operativo al mundo, 3 nuevas piezas de hardware y aunque...

Apple definitivamente tiene razones para festejar. El día de hoy lanza su más nuevo sistema operativo al mundo, 3 nuevas piezas de hardware y aunque quizá esto al público de consumidores no sea relevante, están presentando un incremento importante en sus ganancias en el último trimestre fiscal de este año. Además. está muy cerca de ser la empresa mejor valuada (o por decirlo de otra forma, la más cara) del mundo. Pero dentro de todas estas buenas noticias, Steve Jobs está en vías de ser reemplazado.

Los ingresos de Apple crecieron un impresionante 58% en comparación al mismo período del año pasado, presentando un resultado de $24.92 billones de dólares durante el tercer periodo fiscal del 2011 y al final del balance, las ganancias de la compañía crecieron 125%. Por otro lado, la empresa está próxima a iniciar la construcción de una nueva tienda incónica en la ciudad de Nueva York, nada más y nada menos que en la Grand Central Station, el corazón de las vías terrestres dentro y fuera de la isla.

Apple está hoy de manteles largos y está a “meros” $50 billones de dólares de convertirse en la empresa mejor valuada del planeta, sólo detrás de la gigante petrolera Exxon Mobil, pareciera que los iPhones y Macs se venden cómo pan caliente y el efecto del iPad es verdaderamente sorprendente.

Sin embargo, no todos los pastos son verdes en el gran manzanar. En una nota que Reuters publicó la noche del martes, algunos de los miembros de la Junta de Directores de Apple parecen estar en búsquedas de un sucesor de Steve Jobs, sobre todo como consecuencia de su licencia médica anunciada en enero. De acuerdo a The Wall Street Journal, sólo algunos directivos han entablado pláticas informales con firmas de reclutadores; sin embargo, la inteción no es necesariamente buscar el reemplazo de Jobs sino considerar las posibles opciones. La misma publicación dijo que Jobs le respondió en un correo: “Pienso que es un completa tontería (hogwash, fue el término utilizado en inglés).”

En enero de este año, Steve anuncio mediante un escueto reporte a la prensa que estaría dejando temporalmente sus funciones para enfocarse en sus problemas de salud. No sólo es sobreviviente de un cáncer pancreático, también fue sometido a un transplante de hígado en 2009. fecha en la que hizo el mismo anuncio de dejar la empresa temporalmente.

El CEO de la compañía fue corrido de su puesto y regresó hace poco más de 10 años para lanzar la primera iMac, el iPod y la tableta que liderea el mercado. Sería muy corto de visión adjudicar todo el logro a Jobs y olvidar al resto del equipo como el Jefe de Diseño Johnny Ive,  el Jefe de Operaciones Tim Cook o el Vice-Presidente de Marketing Phill Schiller, quienes han sabido llevar la compañía durante las ausencias de Jobs… pero sin duda la salida del fundador será en su momento un evento dramático. ¿Crees que Apple depende verdaderamente de Steve Jobs, o estarán bien sin él?

Fuentes: Reuters, Mashable, BGR

 

Comentarios