Ayer Apple confirmó que había un problema de software relacionado a iMessage y en un comunicado, la compañía dijo que pronto lanzará una actualización para arreglar el problema. Hace poco salió la actualización de iOS 7.0.2 que resolvió algunos conflictos de seguridad y Apple parece estar arreglando los errores que han aparecido con el uso de iOS 7 lo más rápido posible.

Desde hace algunos días varios usuarios en Internet se han quejado en foros y redes sociales de que no pueden mandar mensajes utilizando iMessage, pues cuando intentan enviarlos, los mensajes aparecen como si ya hubieran llegado pero después indican que nunca fueron recibidos. Aunque esto sólo le pasa a algunos usuarios, según reportes de The Wall Street Journal, Apple declaró que ya está en proceso de arreglar este detalle.

“Estamos conscientes de un problema que afecta a una fracción de un porcentaje de nuestros usuarios de iMessage, y tendremos una manera de arreglarlo en nuestra siguiente actualización de software. Mientras tanto, le pedimos a cualquier usuario que esté teniendo problemas que cheque nuestros documentos de troubleshooting o que contacte a AppleCare para que les ayudemos a resolver su situación. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto le cause a los usuarios afectados.”

Algunas de las posibles soluciones por el momento son reiniciar el dispositivo o darle reset a la configuración de redes del iPhone; a unos usuarios les ha funcionado temporalmente, pero la mayoría de los reportes dicen que el problema regresa en algún punto. Desde que se lanzó iOS 7 muchos usuarios han mencionado lo mucho que les gusta el nuevo software mientras que otros simplemente lo detestan. El problema con iMessage no es tan grave y lo bueno es que Apple ya está trabajando para crear una solución permanente.

Referencia: The Wall Street Journal