Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple ansía lanzar “nuevos productos”

Esta semana, Apple dio información sobre su situación financiera y reveló que las ventas de iPhone fueron mejor de lo esperado, sin embargo, como en...

Qué viene para Apple Tim Cook lo revelaEsta semana, Apple dio información sobre su situación financiera y reveló que las ventas de iPhone fueron mejor de lo esperado, sin embargo, como en cada reporte de este tipo, hace falta dar más datos que “tengan contentos” a los inversionistas, ¿y qué mejor que afirmar que la empresa prepara nuevos productos?

De acuerdo con una entrevista de The Wall Street Journal que se hizo a Tim Cook, CEO de Apple, la compañía está ansiosa por dar el paso hacia categorías inexploradas. Aunque no aclaró cuál puede ser el camino elegido, hay varios candidatos a ser el próximo “emocionante lanzamiento” de la marca de la manzana.

En primer lugar, Cook afirma que en la actualidad hay diferentes productos que se lanzaron de manera prematura, pues no se pensó mucho al respecto y el resultado es que “no tengan el mejor desempeño [en el mercado]”, lo que podría ser una aseveración dirigida a gadgets como los smartwatches de diferentes empresas.

Cook parece estar apuntando a situar a su compañía en una postura de prudencia y preparación para lo que está por venir, lo que incrementa la expectación por “lo que sea que vaya a lanzar”, pues como es costumbre, las presentaciones de Apple suelen ser las más aclamadas por los consumidores.

“Estamos esperando ansiosamente el poder introducir más productos nuevos y servicios que sólo Apple podría traer al mercado”, dice Cook. “Me siento genial respecto a lo que estamos por traer. Realmente muy bien y está más cerca de lo que jamás ha estado”, afirma.

Entre lo que la compañía podría traer al mercado está un smartwatch, una televisión o un set-top box que supere a su actual Apple TV, aunque las posibilidades pueden ser tan amplias como el ingenio y la tecnología actual lo permita.

Si bien Apple en sus últimos años no ha ido en el camino de lanzar productos “demasiado arriesgados”, sino de tomar conceptos ya establecidos y darles el toque adecuado para volverlos un boom en ventas, este podría ser el momento preciso para que la empresa sorprenda a la industria con un dispositivo revolucionario.

Por ahora no hay ningún dato sobre la fecha en la que Apple podría dar alguna sorpresa a sus fans, pero para junio arranca la serie de eventos de la compañía, iniciando por el WWDC con las novedades en software y seguido por las acostumbradas presentaciones de hardware en los meses siguientes.

Referencia: The Wall Street Journal

Comentarios