Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gente en paises pobres lee mas por e-booksA través del tiempo, el conocimiento del mundo parece haber quedado reservado para las sociedades más adineradas, donde la cultura global es algo cotidiano. Sin embargo, países de escasos recursos están llegando a un crecimiento en cuanto a la literatura que se consume, todo gracias a libros electrónicos que se pueden leer en teléfonos celulares.

De acuerdo con un amplio estudio publicado por la UNESCO, naciones como Kenia, Zimbabue, Etiopía, India, Ghana, Nigeria o Pakistán son parte de un programa en el que la empresa Worldreader distribuye textos electrónicos que se pueden descargar a celulares de bajo costo.

La app de Worldreader lleva e-books a dispositivos de bajo costo

La app de Worldreader lleva e-books a dispositivos de bajo costo

En regiones donde el índice de analfabetismo promedio es de un 30%, los nuevos hábitos de lectura para cerca de 5 mil usuarios de celular han dado paso a un mejor panorama cultural, pues incluso se han observado nuevas costumbres como leer para los niños, además de buscar nuevos temas para consumir.

Los resultados para esta investigación se obtuvieron de los usuarios del servicio de Worldreader. Según se sabe, esta plataforma tiene alrededor de 300 mil usuarios activos cada mes, todos provenientes de países en desarrollo.

Se sabe que en estas zonas, los lectores más ávidos son las mujeres, pues invierten más tiempo a esta actividad, sin embargo, la mayor parte de la base de usuarios está compuesta por hombres. Sobre todo, las personas señalan que la lectura se ha hecho más atractiva y práctica gracias a los dispositivos electrónicos.

Dado que el peso en kilobytes de un e-book es relativamente bajo, las personas pueden descargarlo a su dispositivo sin que esto implique un gran consumo de datos en una conexión móvil, lo que lo hace más económico. Este dato es importante, mucho más para programas como Loon de Google con el que se pretende llevar conectividad a lugares lejanos.

Para conocer más detalles sobre este informe se puede consultar el enlace en la referencia.

Referencia: UNESCO

Desde la Red…
Comentarios