Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple abandona su certificación ecológica

Apple solicitó que sus 39 productos certificados por la agencia medioambiental fueran removidos del registro, debido a que las computadoras habían dejado de ser consideradas en...

Apple

Apple solicitó que sus 39 productos certificados por la agencia medioambiental fueran removidos del registro, debido a que las computadoras habían dejado de ser consideradas en las compras de la ciudad de San Francisco que se realizan con fondos fiscales en el programa de certificación ecológica EPEAT.

Jon Walton, el chief information officer del gobierno de la ciudad, comentó que esta decisión se tomó debido a la implementación de las pantallas Retina Display y los materiales que las conforman. Además, se ha reducido la intención de reutilización con estos equipos, pues Apple ha cambiado el uso de tornillos por sistemas a base de pegamento y ha usado tecnología propietaria en los sistemas de almacenamiento de estado sólido, lo que limita que los usuarios puedan actualizar sus equipos.

Otro equipo que incumple todas estas normas es la MacBook Pro con batería fija al equipo, pues la EPEAT señala que los equipos deben usar partes reciclables, las cuales se desaparecen cuando se utiliza pegamento en lugar de tornillos.

La ciudad de San Francisco gastaba 2% de su presupuesto total de hardware en Apple, parece poco, pero después de varios años en los que el estado se ha declarado en bancarrota, ¿por qué el gobierno se gastaba los impuestos en estos equipos?

En una declaración publicada en su sitio, la EPEAT anunció la decisión: “Lamentamos que Apple ya no estará registrando sus productos en EPEAT. Esperamos que decidan volver a hacerlo pronto”, decía.

¿Qué pensaría Steve Jobs de que su empresa estuviera dando estos pasos poco verdes? Sobre todo si consideramos que Apple fue una de las compañías que impulsó la creación de la EPEAT. ¿Afectará en algo a Apple este cambio?

Referencias: Read Write WebThe Inquirer y CNN

Comentarios