Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aplicaciones que roban datos

Uno de los creadores de juegos más populares para el iPhone aparentemente recolecta información de los teléfonos móviles sin permiso de los usuarios, de acuerdo...

Uno de los creadores de juegos más populares para el iPhone aparentemente recolecta información de los teléfonos móviles sin permiso de los usuarios, de acuerdo a una demanda federal interpuesta el miércoles pasado. La queja dice que los juegos hechos por Storm8 contienen código secreto que se brinca los controles de seguridad del iPhone para impedir que agentes externos vean información personal o no autorizada. La compañía de Redwood City, California, dice que sus juegos han sido bajados más de 20 millones de veces y que no necesita recolectar información como la que indica la demanda.

Sin embargo, Storm8 usa un método de ‘puerta trasera’ para acceder, recabar y transmitir los números de los iPhones en donde sus juegos han sido instalados“, indica la queja que fue llenada en una Corte de Distrito del Norte de California. “Storm8 hace o ha hecho esto en todos sus juegos“. La compañía no ha hecho comentarios al respecto.

El demandante es Michael Turner, de Lynnwood, Washington, indica que Storm8 ha violado el acta de fraude y abuso computacional, de acuerdo a las leyes de California, entre otros estatutos. No es la primera vez que Storm8 ha sido acusada de espiar a sus usuarios. En agosto pasado, el escritor Yobi Benjamin, de SFGate.com, analizó precisamente qué información estaba siendo mandada a Storm8 y lo puso en su columna: “Yo no quiero que cualquiera tenga mi número personal de teléfono“, escribió, “Peor aún, la información que se transmite se hace sin ningún modo de encripción. Se hace en modo texto“.

Otros sitios han acusado a Storm8 de cuestiones similares. Además, se critica a Apple de no hacer caso a las críticas, considerando que la tienda de Apple es muy estricta en cuanto a los programas que ahí pueden venderse. Títulos como iMobster se siguen vendiendo en la App Store.

Por su parte Storm8 ha dicho, reconociendo que recaba información de los usuarios de iPhone, que la situación se debe a “un error que ha sido corregido“. Los abogados del demandante no compran ese argumento. La caracterización de Storm8, de su práctica de recolectar información personal de los poseedores de un iPhone en términos de que se trata de un ‘bug‘ (error de programación) y que es  ‘algo que se les pasó‘ son falsas, dicen los litigantes. Storm8 no podría accidentalmente sacar información personal de los teléfonos involucrados ya que para esto se necesita usar código especializado.

Fuente: TheRegister

Comentarios